El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Ana Torroja ¡ya es Marquesa!

La cantante Ana Torroja heredó oficialmente el título nobiliario de Marquesa que le perteneció a su padre y a su abuelo

La ex integrante de Mecano pidió hace unos meses recibir el nombramiento. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras solicitarlo hace unos meses, Ana Torroja ya cuenta con el título de Marquesa.

Este martes, el Boletín Oficial del Estado español publicó la orden mediante la cual la intérprete de «Hijo de la Luna» recibiría el nombramiento que antes perteneció a su padre y a su abuelo.

«De conformidad con lo previsto en el Real Decreto del 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión como Marquesa de Torroja, a favor de doña Ana Torroja Fungairiño, por fallecimiento de su padre, don José Antonio Torroja Cavanillas», dice el documento.

La ex integrante de Mecano había solicitado heredar el título nobiliario que antes perteneció a su progenitor, José Antonio Torroja Cavanillas, fallecido en julio del año pasado.

La distinción originalmente fue entregada en octubre de 1961 por el dictador Francisco Franco al abuelo de la española, Eduardo Torroja Miret, quien fue Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. En aquel caso el nombramiento fue póstumo, pues éste había muerto algunos meses atrás.

Torroja Miret, de acuerdo con la fundación creada en 2004 que lleva su nombre, destacó en España por sus innovaciones y fue experto en el uso de hormigón armado.

«Para mí, la importancia que tiene es que es un título que dieron a mi abuelo realmente por su increíble labor dentro de la ingeniería, por mérito a su trabajo, a la ciencia, a la investigación, a cómo hizo que España no fuera sólo un puntito en el mapa, sino que se le reconociera internacionalmente», dijo la cantante en entrevista con Grupo REFORMA hace unos meses.

Agregó que sus hermanos, hijos también de la enfermera María del Carmen Fungairiño Bringas, estuvieron de acuerdo en que fuera Ana quien heredara el título.

La cantante de «A Contratiempo» y «Como Sueñan las Sirenas» actualmente participa en el 90’s Pop Tour junto con grupos y artistas como JNS, Sentidos Opuestos, Kabah y Erik Rubín. En las próximas semanas, la gira recorrerá varias urbes mexicanas como la CDMX, Querétaro, Monterrey, Puebla y Veracruz.

Torroja, quien el año pasado lanzó su álbum Mil Razones, también tiene un concierto en solitario anunciado para este fin de semana en Santo Domingo, República Dominicana; y actuará a finales de julio en Marbella, España, como parte del Festival Starlite.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows