El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Confirman 3 variantes de Covid en Tamaulipas

Autoridades de Salud detectaron la presencia en la entidad de las variantes Alfa, Beta y Gamma, por lo que exhortan a reforzar las medidas sanitarias y quedarse en casa

En Tamaulipas se confirmó la presencia de 3 variantes de Covid, entre ellas Alfa, Beta y Gamma. [Agencia Reforma]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante un repunte de la pandemia de coronavirus en Tamaulipas, la Secretaría de Salud advirtió de la presencia en la entidad de tres variantes, entre ellas la Alfa, Beta y Gamma, por lo que exhortó a reforzar las medidas sanitarias y quedarse en casa.

La alerta se da en medio de un aumento de casos, luego de que en los últimos dos días se han registrado en promedio más de 250 positivos a la cepa diarios.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, vía comunicado indicó que en Tamaulipas se detectó la presencia de tres de las variantes del Covid-19.

“En Tamaulipas se ha comprobado la circulación de las variantes Alfa, detectada por primera vez en Reino Unido; la variante Beta de Sudáfrica; y la variante Gamma de Brasil”, manifestó.

En torno a la variante Delta, identificada en la India por primera vez, puntualizó que se ha confirmado su presencia en algunos Estados a nivel nacional.

“Por lo que no se descarta su eventual circulación en Tamaulipas”, alertó.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció cuatro variantes de preocupación del virus Sars-Cov-2.

“Denominados así al demostrar ser más contagiosos y presentar mutaciones que pudieran eludir o reducir el efecto de las vacunas o la inmunidad natural adquirida después de la infección”, señaló.

Salud reportó que en las últimas horas la cifra de contagios asciende a 246 positivos y 13 defunciones.

“Con los nuevos casos, la cifra oficial de la pandemia es de 61 mil 093 positivos, de los cuales 53 mil 202 se han recuperado y 5 mil 443 han perdido la vida”, precisó.

Quien preside el Comité Estatal de Seguridad en Salud pidió no confiarse, principalmente los jóvenes y las personas con enfermedades crónicas no controladas como obesidad, hipertensión o diabetes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows