El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Confirma Tamaulipas sexto caso de Covid-19

Las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública a un hombre de 75 años de edad, residente de Ciudad Victoria, resultaron positivas

Se insiste en extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años, ya que son los más vulnerables a presentar complicaciones graves por el nuevo coronavirus. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó esta noche que las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública a un hombre de 75 años de edad, residente de Ciudad Victoria, resultaron positivas a COVID-19, con lo que se confirma el sexto caso en Tamaulipas.

El paciente, que viajó a Cancún, Quintana Roo, del 11 al 17 de marzo y tuvo contacto con personas extranjeras presenta fiebre, tos y mialgias (dolor muscular), es diabético e hipertenso, se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario y convive con 2 personas que se encuentran asintomáticas.
En tanto, fueron descartados 5 casos sospechosos que se investigaban y corresponden a dos mujeres de Reynosa de 49 y 23 años respectivamente; una mujer de 55 años de Madero, un hombre de 38 años residente de Tampico y un joven de 14 años originario de Xicoténcatl.

Molina Gamboa exhortó a la población a suspender actividades no esenciales, salir lo menos posible de casa y mantenerse alejados un mínimo de 1.5 metros con otras personas.

Insistió en extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años, ya que son los más vulnerables a presentar complicaciones graves por el nuevo coronavirus.

Recomendó lavarse las manos entre 10 y 20 veces al día con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, sin olvidar la muñeca , no tocarse la cara, boca y ojos con las manos sucias, limpiar y desinfectar áreas de trabajo y del hogar con cloro de uso doméstico diluido en agua por lo menos una vez al día (una cucharada (10 ml) de cloro por cada litro de agua).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows