El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Confirma SET aforo total en las escuelas

Podrán volver a clases presenciales la totalidad de los alumnos respetando los protocolos sanitarios

Mario Gómez Monroy, secretario de Educación estatal. [Agencias]
Agencias / El Diario Mx

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Con la autorización por parte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Tamaulipas, las escuelas de todos los niveles educativos podrán recibir a la totalidad de los alumnos siempre y cuando atiendan y apliquen los protocolos sanitarios establecidos por esa instancia.

El secretario de Educación estatal, Mario Gómez Monroy, dio a conocer lo anterior a través de un comunicado y añadió que se mantienen algunas indicaciones como los filtros sanitarios.

El titular de esa dependencia informó además que en las clases de educación física podrá prescindirse del cubrebocas, siempre y cuando las actividades se realicen en espacios abiertos, al aire libre y no impliquen contacto entre los alumnos o una distancia menor a 1.5 m.

En el comunicado dirigido a las instituciones de educación básica, media superior y superior, se subraya la obligatoriedad por parte de las escuelas privadas de contar con el distintivo Escuela Segura, así como se mantienen las visitas de verificación aleatorias por parte de la Coepris.

En lo que se refiere a la apertura de las tiendas o cooperativas escolares, así como cafeterías, comedores y otras instalaciones de este tipo en escuelas públicas y privadas, está supeditada a culminar el proceso establecido y el cumplimiento de los requisitos, para brindar el servicio higiénico y seguro a las comunidades educativas.

En todo momento se subraya que las medidas sanitarias se mantienen como hasta el momento y serán verificadas de manera aleatoria por parte de la Coepris.

Finalmente, se da a conocer que estas indicaciones surten efecto a partir de este 16 de marzo, estarán vigentes hasta la emisión del próximo comunicado oficial en materia de regreso a clases, que es emitido por las instancias competentes para todos los niveles educativos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows