El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Concluirá rehabilitación de Plaza Hidalgo la próxima semana

La renovación recuperará para las familias un espacio seguro y tranquilo para pasear a cualquier hora del día

'Es un proyecto que iniciamos hace un mes y medio, esta plaza es toda una tradición en la ciudad, y daba mucha tristeza el abandono que ya tenía', explicó el alcalde. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú supervisó los trabajos de rehabilitación de la Plaza Hidalgo, el propósito es ofrecer a las familias un espacio seguro y tranquilo para pasear a cualquier hora del día.

El presidente municipal destacó que la renovación inició a finales de junio, y se concluirán en estos días para realizar la entrega oficial la próxima semana.

“Es un proyecto que iniciamos hace un mes y medio, esta plaza es toda una tradición en la ciudad, y daba mucha tristeza el abandono que ya tenía. Instalamos lonas nuevas en las bolerías y los comercios que aquí se ubican, entre otras cosas que cambian la imagen del lugar”, dijo Sanmiguel Cantú.

Otras de las acciones que se realizaron en el lugar, fue la colocación de arboledas, se pintó en su totalidad el lugar así como los establecimientos, se reparó el reloj, en las áreas verdes se plantó zacate y se repararon las 20 luminarias que estaban fuera de funcionamiento.

En la rehabilitación se incluyeron los 5 locales comerciales que se encuentran fijos en la plaza y las 4 bolerías en las que los ciudadanos acostumbran a lustrar su calzado.

Irma Baca Cruz agradeció los trabajos de rehabilitación que se realizan, ya que mencionó que desde el 2000 en que les entregaron los locales fijos, no se había realizado alguna otra remodelación.

“Vamos avanzando, ya se ve mucho mejor. Ahora con las lluvias ya no nos mojamos. Yo vendo aquí desde 1991 y veo mucho el cambio”, dijo.

Con una plaza iluminada, limpia y segura, el alcalde Arturo Sanmiguel cumple su compromiso con los locatarios y la ciudadanía que solicitaba regresara la tradición de visitar la plaza de forma segura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows