El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Concacaf se quedó sin selecciones representantes en Qatar 2022

La confederación finalizó su participación con la eliminación de Estados Unidos ante Países Bajos

Memphis Depay (abajo, derecha) anota el primera tanto de Holanda en los octavos de final del Mundial de Qatar, contra Estados Unidos, en el estadio Jalifa Internacional, en Doha, Qatar, el 3 de diciembre de 2022. (AP Foto/Hassan Ammar)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, mejor conocida como Concacaf, terminó su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022 tras la derrota de Estados Unidos contra Países Bajos.

En el primer encuentro de los octavos de final, los dirigidos por Gregg Berhalter cayeron 3-1 ante La Naranja Mecánica en el Estadio Internacional Khalifa y se despidieron del torneo más prestigioso del mundo.

Con la eliminación del conjunto de las Barras y las Estrellas, Concacaf se convirtió, formalmente, en la primera confederación que se queda sin selecciones representantes en Qatar 2022.

De las cuatro escuadras que clasificaron al Mundial, sólo Estados Unidos logró meterse entre los mejores 16; Canadá, Costa Rica y México no superaron la fase de grupos.

Concacaf era la confederación, de las cinco participantes en la Copa del Mundo, con menos selecciones representantes en la ronda eliminatoria. La Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Confederación Africana (CAF) tuvieron dos cada una; la Confederación Asiática (AFC), tres; y la Unión de Federaciones Europeas (UEFA), ocho.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows