El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Con amor y trabajo saca adelante a sus seis hijos

Desde hace 58 años, don José trabaja en el sector centro de la ciudad, desde los tiempos en que los dólares eran para todos, hoy permanece haciendo lo suyo.

“De vender artesanías pasé a reparar algunos relojes y a cambiarles pila y extensibles, gracias a ellos pude sacar adelante a mis seis hijos”, dijo don José Refugio. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde hace 58 años, don José trabaja en el sector centro de la ciudad, desde los tiempos en que los dólares eran para todos, hoy permanece haciendo lo suyo.

En un principio, don José Refugio Rodríguez Salas, quien actualmente tiene 76 años de edad, se dedicaba a la venta de diversas artesanías en el llamado Centro Histórico de Nuevo Laredo.

“Eran los tiempos en que el turismo llegaba todos los días a la ciudad, todos sin excepción ganaban buen dinero, en mi caso de vender artesanías pasé a reparar algunos relojes y a cambiarles pila y extensibles, gracias a ellos pude sacar adelante a mis seis hijos, cuatro hombres y dos mujeres”, afirmó Rodríguez Salas.

Hoy con mucho orgullo, dice que actualmente uno de ellos es supervisor, otro labora en Fema, uno más emigrado y finalmente un de sus hijos varones falleció, pero le sobreviven también sus dos hijas una trabajadora y la otra maestra de profesión, aseguró.

Cuando habla de sus hijos, a don José se le vienen los recuerdos y vivencias con ellos, el verlos crecer, y observar como con el paso de los años sus hijos son todos ciudadanos de bien.

Hoy ya no son tantos los clientes que vienen del otro lado, pero hay clientes locales y muchos de ellos buscan a don José, eso le hace sentirse útil y muy feliz, añadió.

“Recuerdo que al principio no tenía un lugar fijo, andaba caminando de un lado a otro, ofreciendo el servicio, después me ubique como semifijo, y aquí estamos hoy en Pino Suárez casi esquina con Guerrero, donde los esperamos para poner a funcionamiento sus relojes”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows