Nuevo Laredo, Tam. — El Club de Periodistas Bravo’s de Nuevo Laredo desea informar a la opinión pública que se deslinda de manera categórica de cualquier vinculación con partidos políticos y/o funcionarios que hayan utilizado nuestra reciente posada con fines políticos.
Durante el evento festivo celebrado el pasado sábado, nuestro presidente, Abisai Jasiel Rubio Curiel, subrayó la naturaleza inclusiva de nuestra agrupación al invitar a miembros de todos los partidos políticos, asociaciones civiles, agrupaciones no partidistas y organismos empresariales.
El propósito de dicha invitación fue fomentar la colaboración y el espíritu de comunidad, buscando la unión de diferentes sectores en un ambiente festivo y solidario, durante las celebraciones navideñas.
Lamentamos profundamente que algunos asistentes hayan aprovechado nuestra posada navideña para lucrar políticamente, difundiendo fotografías en redes sociales con el logotipo del PAN.
Queremos dejar claro que estas acciones no cuentan con el respaldo ni la aprobación de nuestro club, y reiteramos nuestra posición de imparcialidad en asuntos políticos.
El Club de Periodistas Bravo’s reafirma su compromiso con la ética periodística y la independencia, manteniéndose como un espacio abierto para la diversidad de opiniones y pensamientos.
Repudiamos cualquier intento de utilizar nuestras actividades para fines partidistas y reafirmamos nuestro compromiso con la integridad y la transparencia en el ejercicio periodístico.
Los estatutos del Club de Periodistas Bravo’s establecen claramente que la asociación es apartidista y apolítica. En consecuencia, nos distanciamos de cualquier publicación con motivaciones políticas, dado que la invitación se extendió a individuos en virtud de su condición como personas, sin considerar la afiliación partidista que pudieran tener.
Agradecemos la comprensión de la comunidad y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en pro de la libertad de expresión y el periodismo responsable en beneficio de nuestra sociedad.