El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Compra lo que quieras en WhatsApp

La compañía se encuentra lanzando la posibilidad de encontrar un negocio directamente en WhatsApp

Cortesía
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, en la primera Cumbre de Negocios de WhatsApp en Brasil, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg compartió una actualización de lo que se está construyendo para ayudar a la gente a encontrar negocios, enviarles mensajes y comprarles desde WhatsApp.

‘Las personas nos dicen todo el tiempo que quieren una forma sencilla no solo de encontrar negocios, sino también de ponerse en contacto con ellos a través de WhatsApp para obtener ayuda rápidamente sin tener que buscar un número de teléfono, enviar un correo electrónico a una dirección de soporte@ o navegar por un sitio web complicado. Y aunque muchas empresas ya promocionan su propio número de WhatsApp en los materiales de embalaje, los carteles de las tiendas y los sitios web, a menudo nos piden una mejor manera de ayudar a que más personas conozcan este canal’, señaló la firma en un comunicado.

Encuentra una empresa

Es por ello que la compañía se encuentra lanzando la posibilidad de encontrar un negocio directamente en WhatsApp, para que las personas puedan buscar empresas por categoría (como viajes o bancos) o buscar por el nombre del comercio.

Esto evitará que los usuarios tengan que buscar los números de teléfono en las páginas web de las empresas o teclear un número en sus contactos. ‘Por ahora, para empezar, vamos a llevar esta función a Brasil, Indonesia, México, Colombia y el Reino Unido’, indicó la firma.

Una vez que la persona encuentre el negocio con el que quiera chatear, podrá hacer preguntas sobre productos, navegar por su catálogo de bienes y servicios, y añadir artículos a un carrito para que el negocio sepa lo que quiere comprar.

Compra lo que quieras

A partir de ahí, WhatsApp desea que los usuarios puedan hacer un pago seguro directamente desde el chat con su tarjeta de crédito o débito.

‘Hace poco lanzamos esta experiencia en la India y estamos encantados de empezar a probarla ahora en Brasil con varios socios para pagos’.

Esta experiencia de pago significará un gran cambio para las personas y las empresas que deseen comprar y vender en WhatsApp sin tener que ir a un sitio web, abrir otra aplicación o pagar en persona.

‘Es muy bueno poder unirme a ustedes remotamente para la primera Cumbre de Negocios de WhatsApp en Brasil. Dondequiera que vayas en el mundo, la gente es fanática de WhatsApp, pero eso es especialmente cierto en Brasil. La creatividad ahí es realmente inspiradora. Es uno de los únicos países en los que oí hablar de personas que abren cuentas bancarias, compran coches y piden la cena, todo a través de WhatsApp’ indicó Mark Zuckerberg.

‘A partir de hoy, las personas pueden buscar una marca o una pequeña empresa directamente en WhatsApp, ya sea navegando por una lista de categorías o escribiendo el nombre. Estamos haciendo esto posible expandiendo nuestra función de directorio a todo Brasil y llevándola además a las grandes empresas que utilizan nuestra plataforma WhatsApp Business aquí en Brasil y también en algunos otros países’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows