El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 720,858

    Muertes: 75,844

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,758

    Nuevo Laredo: 2,313

    Laredo, Texas: 13,686

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,296

    Nuevo Laredo: 252

    Laredo, Texas: 290

Complicaría Brexit comercio México-RU

El próximo 29 de enero, el Parlamento europeo votará el acuerdo de salida del Reino Unido

Entre los principales productos exportados de México a dicha nación destacan el oro en bruto, cerveza y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Al separarse Reino Unido de la Unión Europea (UE), México quedará sin tratado comercial con ese país, lo que impactará de forma inmediata a un comercio de 4 mil 600 millones de dólares, refirió la consultoría Ansley, en su reporte “Perspectivas 2020”.

Hasta ahora, la relación entre ambos países se rige a través del Tratado entre México y la Unión Europea (TLCUEM). Al salir de la Unión Europea, Reino Unido también abandonaría este tratado en el que participa como miembro del bloque.

“La salida del Reino Unido de la UE implicará un escenario disruptivo para el comercio bilateral entre México y el Reino Unido, ya que se dejará de contar con el marco de preferencias arancelarias que actualmente brinda el tratado del libre comercio entre México y la UE (TLCUEM)”, señaló la firma.

Entre los principales productos exportados de México a dicha nación destacan el oro en bruto, cerveza y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía, según información de la Secretaría de Economía.

El próximo 29 de enero, el Parlamento europeo votará el acuerdo de salida del Reino Unido (Brexit), en el que se describirá cuál sería la relación entre ese país y la Unión Europea, es un paso más para formalizar la separación de esa nación.

Aunque ya se decidió la salida de Reino Unido, actualmente todavía es parte del TLCUEM, donde existen beneficios arancelarios para esta nación y México en el intercambio de bienes.

Así que al dejar el Tratado, entre ambos países también habría un cobro de aranceles en lo que se llega a un acuerdo bilateral, hecho que es de la voluntad tanto de México como de Reino Unido.

“Saliendo Reino Unido de la Unión Europea, lo que procedería es que tanto Reino Unido cobre aranceles por productos mexicanos que se importen bajo Nación Más Favorecida (NMF) y México le aplique aranceles normales (sería el de la Tarifa de Impuestos Generales de Importación y Exportación) a las importaciones de Reino Unido”, explicó Carlos Aguirre, profesor de la Universidad Iberoamericana de la Licenciatura de Negocios Internacionales.

Puede haber productos que, ya sin el TLCUEM, México los exportará a un arancel bajo, pero habrá otros para los que el arancel será alto, lo que se traducirá en mayores costos para el importador inglés, advirtió Aguirre.

Además del País, agregó, Reino Unido también ha expresado su interés de formar tratados bilaterales con Chile y Colombia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows