El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Compiten 30 niñas y jovencitas en estatal de Gimnasia Rítmica

Van por los mejores resultados en la ciudad de Tampico, Tamaulipas

Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante seis meses, de manera continua y dedicada, un grupo de 30 niñas y jovencitas, desde los 8 a los 16 años de edad, que forman el grupo de Gimnasia Rítmica de Nuevo Laredo, entrenaron todos los días con la intención de participar en dos importantes competencias; una, a nivel estatal en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas, y posteriormente, en la Copa Tampico 2023, que es de corte nacional.

“Las niñas en la competencia estatal participan en la clase Élite, y en la Copa Tampico ya estarían participando todas las clases que serían A,B y C. El entrenamiento es variado, ya que cada vez las rutinas cambian, y estaremos participando con nuevas rutinas. Las niñas ahorita van con una mejor capacitación, están mejor capacitadas, y esperamos buenos resultados. Las rutinas en sí han sido modificadas a partir del cambio de un nuevo código”, explicó la entrenadora de Gimnasia Rítmica, Angélica Hernández Castillo, Licenciada en Educación Física y Juez Internacional de Gimnasia Rítmica.

De acuerdo a Angélica Hernández, al ser un torneo estatal, concursan todos los municipios con sus equipos de gimnasia rítmica, lo que sin duda significa un gran reto para ella como entrenadora y sobre todo para las niñas y jovencitas, que son quienes tendrán que demostrar ante jurados y espectadores su trabajo en los entrenamientos, que sin duda son fuertes y pesados al mismo tiempo.

“Unas niñas participan por primera vez, otras participaran con medio programa, que serían con dos aparatos. El resto de las niñas participan con los cuatro aparatos, que son: aro, pelota, cinta y clavas. Y nada más en clase tres cambiamos con el aparato cuerda. Están emocionadas, estresadas, traen todos sus sentimientos encontrados, pero está valiendo la pena todo el esfuerzo que están realizando”, comentó Angélica, quien además de entrenadora es Juez Internacional de Gimnasia Rítmica.

Este grupo de niñas en todo momento han recibido el apoyo de sus padres, y estarán fuera de la ciudad en estas importantes competencias durante una semana del 21 al 26 de marzo. Tiempo en el que sin duda representarán dignamente a Nuevo Laredo a nivel Estatal, y por qué no en la Copa Tampico, representando y poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo y de Tamaulipas.

“De momento estamos muy saturadas con más de 60 niñas, pero sin duda para el mes de abril, se podrán registrar nuevas candidatas. Así que los invitamos a los padres de familia, que si sus hijas tienen la inquietud de practicar este deporte, que se acerquen al Gimnasio, aquí en la Unidad Deportiva”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows