El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Comienza retorno de paisanos; hacen fila hasta de 4 horas

A pesar de la pandemia por Covid-19, los paisanos que retornaron a territorio estadunidense se dijeron satisfechos con la atención que les brindó en la ciudad

Fue a mediodía cuando se empezaron a formar largas filas vehiculares en el Puente Internacional número 2. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de pasar las fiestas decembrinas en compañía de familiares y amigos, cientos de connacionales regresan a Estados Unidos, por lo que el éxodo de paisanos se comenzó a observar desde este sábado.

Fue a mediodía cuando se empezaron a formar largas filas vehiculares en el Puente Internacional número 2, por el regreso de los paisanos a los Estados Unidos, la fila se observó hasta la calle González por el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Los mexicanos que ingresaron al país por Nuevo Laredo, visitaron los estados como Nuevo León, Zacatecas, Durango, Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Guerrero y la Ciudad de México.

El viaje para los paisanos no fue sencillo, pues algunos manejaron hasta por 12 horas, en las que sólo hicieron una pausa para comer o ir al baño. Como medida preventiva utilizan gel antibacterial, cubrebocas y no viajaron más de cuatro personas por auto, para evitar conglomeraciones.

Ante las fuertes revisiones por parte de las autoridades aduaneras de Estados Unidos y las largas filas, los paisanos tardan en cruzar un poco más de tres o cuatro horas.

A pesar de la pandemia por Covid-19, los paisanos que retornaron a territorio estadunidense, después de pasar los festejos decembrinos con sus familias en el interior de la República Mexicana, se dijeron satisfechos con la atención que les brindó en la ciudad.

“Durante nuestro viaje no tuvimos ningún percance, claro nosotros tomamos todas las medidas de higiene, afortunadamente logramos ver a nuestra familia, porque el 2020 fue un año muy difícil, esperamos que este año sea mejor”, dijo Javier Alejandro Hernández, residente de Illinois.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows