El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Comapa y CFE buscan soluciones de apagones en planta Norte

El 10 de septiembre se tiene programada la colocación de 12 piezas de detectores de falla en el ramal principal de Comapa, así como 36 piezas de protección profauna sobre el troncal de circuito para prevenir deficiencias eléctricas por aves.

El gerente general de Comapa, Luis Moreno y el superintendente de la CFE, Roberto Hinojosa Ramírez en su reunión.[COMAPA / CORTESÍA]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se reunieron con el objetivo de dar seguimiento y buscar soluciones a las interrupciones de energía eléctrica al norponiente de la ciudad.

Las constantes suspensiones de servicio de agua potable en planta Norte, a causa de la falta de energía eléctrica, fue el tema principal entre el diálogo del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), el licenciado Luis Moreno y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Roberto Hinojosa Ramírez.

“Buscamos resolver los cortes de energía, los cuales son muy recurrentes; a través del diálogo lograremos avanzar y solucionar esta situación que afecta a los habitantes de dicho sector”, indicó el máximo dirigente de Comapa.

A su vez, la CFE mencionó estar tomando acciones para disminuir las bajas de energía eléctrica en planta Norte, como es la instalación de 12 protectores pro fauna en 4 estructuras primarias del ramal, en las que se detectaron aves y revisión de fusibles.

El superintendente Roberto Hinojosa, aseguró que se tiene programado para el 10 de septiembre la colocación de 12 piezas de detectores de falla en ramal principal de Comapa, así como 36 piezas de protección pro fauna sobre troncal de circuito para prevenir deficiencias eléctricas por aves.

El organismo paramunicipal es uno de los principales clientes de CFE en la ciudad, los costos mensuales de energía eléctrica ascienden a los 10 millones de pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows