El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

COMAPA atiende 60 reportes diarios por drenaje obstruido

Al día se reciben 100 reportes, 60 de ellos se atienden el mismo día, los 40 restantes son revisados al día siguiente; personal de la Comisión da un máximo de 72 horas para atender el llamado, pero en algunas ocasiones este tiempo es rebasado debido a que se requiere cambio de línea.

Los reportes pueden disminuir si las personas tiran la basura en su lugar; ya que muchos de los artículos sólidos se encuentran en la calle.[Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-Las recientes lluvias arrastraron hasta los drenajes sanitarios y pluviales desechos sólidos, los cuales provocaron taponamientos y brotes de aguas residuales en la ciudad, incrementándose los reportes en un 40% de drenajes obstruidos que recibe el departamento de redes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo.

“Se ha encontrado ropa, plástico, llantas, entre otros artículos en los drenajes, los cuales se han extraído con el camión de desazolve, en el mejor de los casos; algunos reportes los podemos solucionar en 15 minutos, pero otros nos llevan todo un día y solo tenemos 6 unidades para realizar este trabajo”, señaló Luis Moreno, Gerente General de COMAPA.

De acuerdo al funcionario los reportes pueden disminuir si las personas tiran la basura en su lugar; ya que muchos de los artículos sólidos se encuentran en la calle.

“Los camiones pueden quitar tapones, pero en algunos casos debemos cambiar tubería a consecuencia de la basura, y ocasionamos molestias al tránsito local además de los vecinos del sector”, indicó el funcionario de la paramunicipal.

Durante el día se reciben 100 reportes de brotes de aguas negras, se atienden 60 de estos, los otros 40 se pasan para su atención al día siguiente; el personal de COMAPA da un máximo de 72 horas para atender el llamado, algunos casos rebasan este tiempo debido a que se requiere cambio de línea.

“Para hacer los cambios de tubería se requiere el uso de maquinaria pesada, desde retroexcavadora, camiones de desazolve, camiones de volteo, los trabajos pueden llevarse un día hasta un mes”, finalizó Luis Moreno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows