El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Colonos de Blanca Navidad denuncian falta de apoyo y cacicazgo de los Canturosas Villarreal

La gente está en libertad de votar por quien quiera, pero ni un voto para los Canturosas. Hay un voto de castigo muy merecido: Colonos de la Blanca Navidad

Agencias

Nuevo Laredo, Tam .— En un enérgico acto de protesta, los posesionarios de la colonia Blanca Navidad, han levantado su voz contra el cacicazgo de los hermanos Canturosas Villarreal y la falta de atención a sus necesidades básicas.

Con más de 25 años de abandono y promesas incumplidas, los posesionarios señalan una serie de problemas que han persistido en la comunidad, incluyendo la falta de electrificación, pavimentación, agua potable y regularización de terrenos, y se erigieron en “Colonos en Rebeldía y Acción Social”.

El representante de los posesionarios, Oscar Pérez Palacios, destacó la indolencia de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su hermano Carlos Cantú Rosas, quienes, a pesar de ser informados de la problemática, han mostrado desinterés en resolverla.

La candidatura de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, actual alcaldesa de Nuevo Laredo y postulante a la reelección por MORENA, ha generado controversia entre la ciudadanía neolaredense.

“La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal hoy candidata de MORENA que busca la reelección, nos cerró las puertas de la casa del pueblo, nos echó a sus guaruras y Carlos Canturosas cuando fue alcalde de Nuevo Laredo, nunca se enteró que estaba gobernando y ahora quiere ser diputado federal”, aseveró el representante de los posesionarios de la Blanca Navidad.

Acusaciones de falta de acceso a la representante municipal y la presencia de guaruras han suscitado descontento en la comunidad, que señala además la ineficacia de los hermanos Canturosas Villarreal, incluido Carlos Cantú Rosas, quien busca un cargo como diputado federal por el Partido Verde sin portar la indumentaria distintiva del partido, generando interrogantes sobre la legalidad de su candidatura y la efectividad de su eventual desempeño como legislador.

Los colonos critican la falta de soluciones a los problemas sociales y la concentración de los Canturosas en sus intereses empresariales, dejando de lado las necesidades de la población que representan.

“Los hermanos Canturosas se dedican a sus negocios, a sus contratos, pero no solucionan nada”, detalló.

Además, denunciaron la falta de transparencia en el uso de recursos destinados para mejoras en la colonia, como los 4 millones de pesos destinados para la electrificación que no fueron totalmente utilizados.

“El anterior alcalde, Enrique Rivas dejó cuatro millones de pesos etiquetados para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad para concluir con la electrificación de la colonia, que él cumplió en un 50 por ciento y ese dinero Carmen Lilia no lo pagó y desconocemos en qué los utilizó”, señaló Pérez Palacios.

La situación ha llamado la atención incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado su descontento con las candidaturas de los Canturosas Villarreal, pero ha aclarado que no puede intervenir en el proceso electoral.

“En la visita de López Obrador a Ciudad Victoria, le comentamos al presidente que los Canturosas son indolentes con la ciudadanía, está enterado de la problemática y no está de acuerdo con las candidaturas”, asentó Pérez Palacios.

Los colonos, por su parte, han hecho un llamado a la ciudadanía a no otorgar su voto a los Canturosas y a cuestionar la legalidad de las candidaturas, señalando su falta de compromiso con el bienestar de la comunidad.

“La -colonia- Blanca Navidad no apoya a caciques políticos porque realmente son unos caciques. Nosotros luchamos en contra de la mafia del poder y hoy la mafia del poder está incrustada y como representante tienen a Carmen Lilia Canturosas”, enfatizó otro de los colonos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows