El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Colombiano Preciado es investigado en México por un presunto dopaje

El equipo mexicano dijo que Preciado tiene un plazo de cinco días para solicitar que se realice un nuevo análisis de prueba

Preciado, de 29 años, se perderá por lo menos el partido por la undécima fecha ante el Cruz Azul, en la capital del país. [X]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero colombiano Harold Preciado fue suspendido indefinidamente mientras se investiga un presunto dopaje positivo, informó el miércoles el club Santos Laguna.

Preciado, de 29 años, se perderá por lo menos el partido por la undécima fecha ante el Cruz Azul, en la capital del país.

Santos informó en un comunicado que el Comité Nacional Antidopaje, que depende de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, le notificó que se abrió un expediente por una prueba realizada en enero de este año.

“Por tal motivo, dicho organismo ha determinado imponerle una suspensión provisional obligatoria que le impide participar en toda actividad deportiva”, informó Santos, club que juega en la ciudad norteña de Torreón.

El equipo mexicano dijo que Preciado tiene un plazo de cinco días para solicitar que se realice un nuevo análisis de prueba que es parte del protocolo cuando se da un resultado positivo.

“Santos Laguna quiere mostrar su disposición total a colaborar con las instancias competentes y con Harold Preciado para resolver la situación cuanto antes”, manifestó el equipo.

El comunicado no dio a conocer la sustancia por la que presuntamente dio positivo en el control.

El último jugador en ser suspendido en el fútbol mexicano por dopaje fue Edyairth Ortega, del Atlas, quien dio positivo a nandrolona el año pasado y purga un castigo de cuatro años.

Antes, el volante Víctor Guzmán también dio positivo en el 2019 cuando militaba en Pachuca. Apeló y un año más tarde fue absuelto.

Preciado arribó al fútbol mexicano en enero del 2022 procedente del Shenzhen de la liga de China. Apenas en el Apertura 2023, el ariete colombiano fue el campeón anotador al finalizar con 11 goles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows