El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Colocarán regios filtros para viajeros internacionales

Titular de Salud informa que harán pruebas a viajeros internacionales en el Aeropuerto de Monterrey para detectar casos de variante Ómicron

La variante Delta es la predominante en Nuevo León en este momento. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- La Secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín, informó que esta semana instalarán filtros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para muestrear a viajeros internacionales, realizarles pruebas PCR y en caso de que salgan positivos a Covid-19 hacer la secuenciación para detectar si tienen la variante Ómicron.

En rueda de prensa sostuvo que aún no saben cuántas pruebas aplicarán porque están esperando la información de autoridades del Aeropuerto sobre la cantidad de personas que lleguen del extranjero.

A cualquiera que llegué a Nuevo León de otro País, la funcionaria le recomendó aislarse entre cinco y siete días.

Explicó que la nueva variante Ómicron, originada en Sudáfrica, puede ser detectada con pruebas PCR y en el laboratorio estatal realizarán exámenes de secuenciación para detectarla.

Estas pruebas de secuenciación en el Estado ya se realizan desde hace meses y es como detectan las otras variantes del virus. Actualmente hacen alrededor de 130.

La variante Delta es la predominante en Nuevo León en este momento.

Dijo que también aplicarán estas pruebas a pacientes con Covid que lleguen a hospitales y hayan viajado al extranjero.

Hasta el momento las estrategias ante la variante Ómicron indicó que son seguir con las mismas medidas de sanidad, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, además de una campaña masiva de vacunación por parte del Estado.

La Secretaria de Salud estatal señaló que aún no se sabe el verdadero impacto de Ómicron en la población ya vacunada.

Indicó que hasta el momento los contagios de esa variante se han detectado en personas menores de 50 años y no vacunadas, en su mayoría, en Sudáfrica.

Hasta dentro de 15 o 20 días sabrán el impacto de Ómicron en las personas vacunadas, añadió.

El gran riesgo, detalló, es la alta tasa de transmisibilidad de esta nueva variante en comparación con las anteriores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows