El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

COI da visto bueno a los preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024

Aún así, el mensaje del COI y de los organizadores fue positivo al final de la visita de tres días por parte de Beckers-Vieujant y su equipo.

ARCHIVO - Foto del 14 de septiembre del 2017 los aros olímpicos en la plaza Trocadero viendo a la Torre Eiffel en París. (AP Foto/Michel Euler, Archivo)
AP

PARÍS.— Un equipo de inspección del Comité Olímpico Internacional dio el visto bueno a los preparativos de París para los Juegos Olímpicos 2024, declarando que ‘hay un nivel muy alto de confianza’ a pesar de las preguntas sin resolver en temas financieros y de seguridad.

‘París está donde debe estar a 415 días’, indicó Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, quien lidero la comisión del COI que supervisa los planes olímpicos.

Mientras que se están construyendo las nuevas sedes, auditores franceses señalaron al Parlamento diciendo que no han podido decir cuánto constarán los juegos y el impacto final que tendrá en las finanzas públicas, una vez que incluyan los costos de seguridad y otros gastos. Se presupuestaron 8.800 millones de euros (9.400 millones de dólares) para las construcciones olímpicas, siendo una tercera parte de fondos públicos.

A pesar de las repetidas garantías, existen dudas de si los organizadores de París podrán reclutar suficientes efectivos de seguridad privada para que no movilicen al personal militar para prestar seguridad en los recintos.

Aún así, el mensaje del COI y de los organizadores fue positivo al final de la visita de tres días por parte de Beckers-Vieujant y su equipo.

‘Les puedo decir que dejamos París con un alto nivel de confianza sobre el hecho de que París estará listo para recibir los Juegos’, indicó Beckers-Vieujant.

Para incrementar sus ingresos, los organizadores confirmaron que están buscando y traer al gigante de lujo francés LVMH como patrocinador. Pero no dijeron cuándo podría suceder.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows