El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Cohete chino fuera de control se dirige a la Tierra

El Pentágono alerta que el cohete chino Long March 5B se dirige a la Tierra fuera de control y podría caer entre el 8 y 10 de mayo

El cohete Long March 5B durante su misión de despegue el pasado 28 de abril. [Especial]
Agencias

WASHINGTON.- Un cohete chino fuera de control se dirige a la Tierra y podría causar daños, alertó este miércoles el Pentágono.

Según los cálculos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el cohete Long March 5B, de 22 toneladas, ingresaría en la atmósfera de la Tierra ‘alrededor del 8 de mayo’ y su punto de entrada es incalculable hasta poco después de su reingreso.

El Comando Espacial estadunidense, encargado de rastrear el armatoste, ofrecerá un seguimiento diario en el sitio web Space Track.

¿Dónde va a caer?
Las autoridades estadunidenses explicaron que a pesar que se está rastreando la trayectoria del cohete chino, las coordenadas podrán conocerse hasta que haya reingresado a la atmósfera terrestre.

Se calcula que viaja a una velocidad de 30 mil kilómetros por hora.

¿Cuándo va a caer?
Las estimaciones de los expertos sugieren que el cohete podría estar de regreso en la Tierra entre el 8 y 10 de mayo.

¿Es peligroso?
Las probabilidades de una catástrofe son muy reducidas, pero siempre existe un riesgo.

En declaraciones a CNN, el astrofísico Jonathan McDowell, de la Universidad de Harvard, pidió minimizar las preocupaciones.

El riesgo de que haya algún daño o de que impacte a alguien es bastante pequeño, no insignificante, podría suceder, pero el riesgo de que te impacte es increíblemente pequeño, dijo.

¿De quién es el cohete?
El cohete que se aproxima a la Tierra pertenece a la agencia espacial de China, que lo utilizó para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada.

¿Se va a desintegrar?
Como ocurre con la mayoría de los desechos espaciales, el aparato se desintegrará en la atmósfera, pero debido a su gran tamaño, hay preocupación de que algún fragmento pueda colisionar en tierra.

Fuente: Excelsior

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows