El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Coepris exige a comercios cumplir medidas sanitarias

Ante el incremento de contagios de COVID en la ciudad, personal de la Comisión ha intensificado las visitas a los distintos negocios y centros comerciales, esto con la finalidad de verificar que se lleven a cabo las medidas de sanidad.

Los inspectores de Coepris hacen visitas continuas a los negocios de la ciudad. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el incremento de contagios de COVID en la ciudad, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), intensifica las visitas a los distintos negocios y centros comerciales, para verificar que lleven a cabo las medidas de sanidad.

El coordinador de esta dependencia doctor Adolfo Benavides Guerra manifestó que siguen sin bajar la guardia visitando los centro comerciales, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como tiendas de conveniencia, depósitos, iglesias, salones de eventos, entre otros giros.

“Estamos con las visitas continuas a estos lugares, pidiéndoles que se cumpla con los protocolos de salud, con los protocolos de vigilancia, que es la toma de temperatura al entrar a los negocios, que tengan colocado a la entrada el tapete sanitizante”, indicó.

Agregó que todos los establecimientos también deben de aplicar el gel antibacterial cuando entren los clientes, que los empleados usen correctamente el cubrebocas durante todo el turno, que se practique la sana distancia, que en las tiendas de autoservicio entre solamente una persona por familia.

Destacó que de repente algunos establecimientos le aflojan un poco a que se cumplan con todas las medidas de sanidad, por lo que personal a su mando les indican que tienen que seguir con los estipulado y no aflojar el paso por el bien de todos.

Reveló que también han estado visitando las diferentes Centrales de Autobuses para verificar que solamente lleven el 50 por ciento de los pasajeros, al igual que a las centrales del Transporte Público, que también deben operar con el 50 por ciento de pasajeros.

Benavides Guerra precisó que para tratar de evitar los contagios todos debemos llevar a cabo las medidas de prevención y medidas sanitarias, porque en los últimos días se han incrementado de manera alarmante los contagios, sobre todo que las personas no tienen a que salir de su casa, no lo hagan.

“Esto cada día se pone más feo, debemos hacer conciencia de cuidarnos unos a otros, en estos días desafortunadamente el número de fallecimiento han sido muchos, se están llenando los hospitales con pacientes infectados, el exhorto a la población es que todos nos cuidemos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows