El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Cobat 1 es «Escuela Segura»

Hasta que el semáforo epidemiológico no cambie a verde afirmó el director Martín Alonso Avilés.

Durante esta semana de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se estarán entregando libros a los alumnos. { Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Obtiene el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 01(Cobat), la certificación como «Escuela Segura» contra Covid-19, pero mantendrá sus clases a distancia hasta que el semáforo epidemiológico no cambie a verde afirmó el director Martín Alonso Avilés.

«Este semestre 2021-2022 lo iniciamos a distancia, utilizando las plataformas. Empezamos el día 6 y en cuestión de lo presencial, nos estamos normando con las instrucción que nos da nuestro gobernador y autoridades de salud y cuando el semáforo esté verde nos vamos a incorporar presencialmente bajo las normas del Covid-19, respetando espacios», señaló.

Dijo que actualmente los grupos están conformados por 45 estudiantes, serían 23 los alumnos en el aula.

«Los lunes vendrían los primeros y serían cuatro horas en las que verían cuatro materias, el martes serían los terceros, con el mismo número de horas y materias y el miércoles vendrían los quintos trabajando los nones. Nos quedarían martes y viernes para el resto de la población que presentara una necesidad para darles tutoría de una manera más específica, es lo que tenemos contemplado si regresamos en presencial», declaró.

Dijo que este semestre se tuvo una matrícula de mil 301 alumnos, de éstos 501 son de nuevo ingreso, faltando un 7 por ciento para alcanzar la meta de egreso del ciclo pasado.

«La meta era de 540 alumnos de nuevo ingreso, tuvimos que bajarla cifras de 45 alumnos por grupo y no de 50 como anteriormente se hacía, cada vez ha sido menos la matrícula, pero sabemos que esos jóvenes están estudiando en las preparatorias municipales y siguen con su preparación académica, lo que en un momento fue un problema de falta de espacios ya se solucionó», concluyó.

CITA
«Este semestre 2021-2022 lo iniciamos a distancia, utilizando las plataformas. Empezamos el día 6 y en cuestión de lo presencial, nos estamos normando con las instrucción que nos da nuestro gobernador y autoridades de salud y cuando el semáforo este verde nos vamos a incorporar presencialmente bajo las normas del Covid-19, respetando espacios».
Martín Alonso Avilés, director del Cobat 01

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows