El Dólar
Compra:
$17.10
Venta:
$18.00

Club Santos afirma que 2 jugadores sufrieron insultos racistas en Chile

El conjunto añadió que ha presentado una queja ante la CONMEBOL

Camacho (derecha), del Santos de Brasil, festeja luego de anotar ante el Audax Italiano de Chile durante un partido de la Copa Sudamericana, disputado el miércoles 24 de mayo de 2023, en Rangacua (AP Foto/Luis Hidalgo)
AP

SAO PAULO. — Santos señaló el jueves que dos de sus futbolistas fueron víctimas de insultos racistas por parte de un grupo de aficionados durante el partido de la Copa Sudamericana que el conjunto brasileño perdió por 2-1 en la cancha del Audax Italiano de Chile.

Mediante un comunicado, el club informó que su defensa Joaquim y su delantero Ângelo, ambos negros, fueron sujetos de “abusos verbales” y hostigamiento por parte de aficionados locales que “hicieron gestos simiescos” el miércoles, durante un partido de la fase de grupos en la ciudad de Rancagua.

El conjunto añadió que ha presentado una queja ante la CONMEBOL, que ha abierto un caso sobre el asunto.

Otro hecho de presunto racismo en la Copa Sudamericana se presentó el martes en Argentina, durante el partido en el que Santa Fe de Colombia visitó a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El delantero colombiano Hugo Rodallega, quien es negro, dijo que hinchas locales le lanzaron insultos racistas.

“No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo. Da tristeza venir. No digo que perdimos porque la gente ofende, pero el tema del racismo ya cansa”, señaló el futbolista colombiano tras la derrota de su equipo por 1-0. “Que te llamen mono y negro es una falta de respeto y da tristeza”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows