El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Clima fresco disminuye las garrapatas

Con el cambio de temperatura, la presencia de estos parásitos disminuye, debido a que no soportan la exposición al frío.

La temporada invernal es más fácil para erradicar las garrapatas. [Salvador González  / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Debido a que las temperaturas ya no son tan altas como en los meses anteriores, la presencia de garrapatas en la ciudad va disminuyendo, aseguró el Médico Veterinario Zootecnista, Francisco Estrada.

Señaló que el hecho de que haya bajado los índices de perros contagiados de garrapatas, no significa que los dueños descuiden a sus mascotas y los dejen sueltos en la vía pública o no los vacunen, al contrario, deben continuar las atenciones hacia los animales.

Explicó  que con el cambio de temperatura, la presencia de estos parásitos disminuye, debido a que no soportan la exposición al frío, sin embargo aseguró que es responsabilidad de cada dueño el aseo de las mascotas para evitar la problemática.

“Afortunadamente la temporada crítica de las garrapatas ya paso, empezamos en una etapa donde podemos controlarlas más fácilmente, sin embargo, hay que seguir bañando a las mascotas, fumigar las áreas donde están, porque estos parásitos se incrustan en la tierra o en lugares húmedos, donde puedan permanecer mucho tiempo”, manifestó.

Aclaró que las garrapatas no se mueren en la temporada de invierno, ya que pueden permanecer enterradas en la tierra hasta ocho meses.

“La garrapata es un chupador de sangre, son sumamente resistentes y se mantienen vivas, sin alimento, por más de tres años, es difícil erradicar estos parásitos, por eso es recomendable que en esta temporada invernal las familias utilicen algún tipo de insecticida para eliminarlas”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows