El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Ciudades pintan su raya… a turistas

Praga, Ámsterdam y Barcelona buscan que turistas parranderos sean reemplazados por visitantes a museos que gasten más dinero

Los salones de cerveza de Praga atraían a cada vez más turistas que causaban "efectos negativos, dijo Geerte Udo, directora de amsterdam&partners. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

MUNDO.- Los cierres por la pandemia significaron menos multitudes y menos basura dejada por los turistas, y las ciudades quieren permanecer así.

Praga, Ámsterdam y Barcelona pretenden que el turismo pese menos a los residentes y sea más lucrativo para los negocios, reportó Bloomberg.

Se busca crear un círculo virtuoso donde los turistas parranderos y escandalosos sean reemplazados por visitantes a museos que gasten más.

“Nos reunimos con representantes de Ámsterdam, Barcelona y Florencia durante la pandemia, y todos pensamos lo mismo”, declaró Hana Testíková, consejera de turismo de Praga.

“Antes del Covid, el sobreturismo se había vuelto casi insoportable”, señaló, “y la pandemia brindó una pausa para tratar de hacer algunos de cambios en cuanto a qué representan nuestras ciudades, cómo nos promovemos a nosotros mismos y cómo debemos enfocarnos en la calidad de las visitas, no en la cantidad”.

La mariguana y la prostitución legal de Ámsterdam, las playas urbanas de Barcelona y los salones de cerveza de Praga atraían a cada vez más turistas que causaban “efectos negativos”.

“¿Acaso queremos que estas masas necesiten más hoteles, o buscamos turistas más interesados en nuestra cultura, un turista que aprecie más lo que tenemos -y que pueda gastar más?”, cuestionó Lénia Marques, profesora asistente de organización y manejo cultural en la Universidad Erasmo de Róterdam.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows