El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Cindric gana Daytona 500 en cumpleaños 85 de Penske

Fue la tercera victoria en las 500 de Daytona para Penske.

Austin Cindric, centro, alza el trofeo después de ganar las 500 de Daytona en NASCAR, en el Daytona International Speedway, el domingo 20 de febrero de 2022, en Daytona Beach, Florida. (AP Foto/Phelan M. Ebenhack)
Agencia AP

 

DAYTONA BEACH, FLORIDA, EU.-  Austin Cindric condujo su nuevo auto en NASCAR a la victoria en las 500 millas de Daytona el domingo,, coronando el cumpleaños 85 del dueño del equipo, Roger Penske.

«Oh dios mío. Son muchas las personas a las que tengo que agradecer», dijo un sorprendido Cindric después de bajar de su auto y saludar a la multitud de cerca de 120.000 espectadores.

«Primero y más que nada, ¡feliz cumpleaños, Roger Penske!», comentó.

Cindric condujo de forma magistral en el Daytona International Speedway y los pilotos de Ford sincronizaron su estrategia toda la semana y luego ejecutaron el plan a la perfección el domingo por la noche. Los pilotos de la marca del óvalo azul se presionaron entre ellos a lo largo de las 500 millas y se reunieron para la arrancada final en tiempo extra.

Cindric fue el líder en el reinicio desde el carril superior de la pista y logró sacar una ventaja considerable. Después se fue al carril del fondo frente a su compañero de equipo Ryan Blaney para que éste y Cindric pudieran trabajar juntos en las últimas dos vueltas hasta la meta.

En la última vuelta, Blaney intentó tomar la punta, y Bubba Wallace se fue por abajo en su intento de tomar el liderato. Cindric se deslizó para bloquear a Blaney, pero tuvo que contener a Wallace.

«Agradezco que Ryan sea un gran compañero de equipo», indicó Cindric. «Obviamente él quería ganar esta carrera».

Blaney rebotó en el muro, los autos comenzaron a estrellarse a su alrededor y Cindric fue declarado ganador. Fue la primera victoria de su carrera en la Copa para el piloto de 23 años, quien fue ascendido de la Xfinity Series para reemplazar a Brad Keselowski en el Ford No. 2 y competir por el premio al novato del año de NASCAR.

Fue la tercera victoria en las 500 de Daytona para Penske, que también alzó el trofeo en 2008 con Ryan Newman y en 2015 con Joey Logano. Ford Motor Co. ha ganado las 500 de Daytona 17 veces, incluidas dos al hilo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows