El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Cinco maestros son investigados

Dos de ellos han seguido procesos judiciales

En este año han sido aproximadamente unos cinco maestros separados de sus puestos, dos de ellos han seguido procesos judiciales, uno de Reynosa y otro en Victoria, reveló Mario Gómez Monroy, secretario de Educación, quien dijo lo anterior al hablar acerca del protocolo que se tiene que seguir tanto en la entrega de los alumnos a sus padres a la hora de salida, como en las medias de seguridad que deben de aplicarse al interior de los planteles. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- En este año han sido aproximadamente unos cinco maestros separados de sus puestos, dos de ellos han seguido procesos judiciales, uno de Reynosa y otro en Victoria, reveló Mario Gómez Monroy.

El secretario de Educación dijo lo anterior al hablar acerca del protocolo que se tiene que seguir tanto en la entrega de los alumnos a sus padres a la hora de salida, como en las medias de seguridad que deben de aplicarse al interior de los planteles.

Señaló que en cada uno de los casos, la Secretaría a su cargo ha actuado de manera inmediata sin haber preferencia en favor de alguno de los maestros a los cuales, se les ha separado  de sus puestos y han quedado a disposición.

“De todos estos casos hay dos en manos de las autoridades luego de que se promovieron demandas, del avance de ellas no tenemos datos debido a que se considera que se pueden entorpecer las investigaciones”, insistió.

Destacó que no hay una obligatoriedad de acuerdo a la edad de los jóvenes estudiantes para que los padres puedan ir por ellos a la escuela.

“No hay una obligación, nosotros, recomendemos que los padres estén pegados a sus hijos, son tiempos difíciles y hemos dicho hasta el cansancio que parte del bagaje que traen los niños viene desde la casa, sabemos qué hay casos que el papá y la mamá trabajan, hay que tratar de acompañarlos aunque estén en secundaria”.

Dijo que en estos momentos, de los casos que se han registrado, en los cuales en uno de ellos un niño murió, que este caso está siendo aún investigado por la Fiscalía Estatal.
En ese tema hay una investigación por parte de la fiscalía, esa información no nos la hacen llegar a nosotros precisamente para no entorpecer investigación.

“Cuando llegue a presentarse una situación de seguridad en la que un alumno no sea localizado, nosotros en el momento en que la dirección de la escuela nos reporta, inmediatamente reportamos al DIF estatal y a la Fiscalía, para que se esa manera se active la alerta Amber”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows