El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Cierre fronterizo ahorca comercio en Estados Unidos

Carlos Marín, presidente de la Cámara de Comercio Internacional de McAllen, manifestó que al menos el 30 por ciento de las ventas que tenían hasta marzo del 2020 no se han recuperado por la ausencia de compradores mexicanos.

Comerciantes estadounidenses señalaron que dependen en gran parte de las compras de mexicanos.[AGENCIA REFORMA]
Agencia Reforma

MCALLEN, TX.- La frontera terrestre de Estados Unidos con México y Canadá permanecerá cerrada a viajes no esenciales al menos hasta el 21 de agosto.

Comerciantes estadounidenses señalaron que el cierre fronterizo vendrá a complicar aún más su situación, que depende en gran parte de las compras de mexicanos.

Carlos Marín, presidente de la Cámara de Comercio Internacional de McAllen, manifestó que al menos el 30 por ciento de las ventas que tenían hasta marzo del 2020 no se han recuperado por la ausencia de compradores mexicanos.

En contraste, Roberto Cruz, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, reveló que de acuerdo con estudios de la Concanaco, el cierre del paso a mexicanos por los puentes fronterizos a Estados Unidos provocó 45 mil millones de pesos de ventas adicionales de marzo del 2020 a marzo pasado en la frontera mexicana.

“La economía se está reactivando poco a poco, pero todavía nos falta un 30 por ciento, que creemos es la gente que viene a comprar de México por vía terrestre y no lo está haciendo”, sostuvo Marín. Marín advirtió sobre locales vacíos en tiendas outlets, en pulgas y establecimientos que tenían como principal clientela a los mexicanos de la frontera. Aunque no hay cifras monetarias oficiales actualizadas para el año en curso sobre las ventas al menudeo en las ciudades fronterizas estadounidenses, datos del empleo en ese sector del Departamento del Trabajo de Estados Unidos dan señales de su situación. Por ejemplo, hasta junio del 2021, el personal ocupado en esa actividad en la región texanas McAllen-Edinburg-Mission fue de 34.7 mil empleados, la cifra más baja desde septiembre del 2012.

Y en Laredo la situación es más grave aún: las 11.4 mil personas ocupadas en negocios de ventas al menudeo representaron la cifra más baja desde junio del 2005, esto es ¡16 años atrás!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows