El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Cierra California bares por 3 semanas

La orden afecta a 19 condados, incluyendo a Los Ángeles, en los que viven tres cuartas partes de las 40 millones de personas del estado

Gobernador de California ordenó cerrar bares por 3 semanas, cuando estado registró récord de 9 mil 740, casos diarios de Covid-19. [AP]
Agencia Reforma y Agencias

CALIFORNIA.- El Gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó este miércoles cerrar los bares y no permitir a los restaurantes atender en los locales durante tres semanas en la mayoría de las áreas del estado, que afronta un aumento de casos de Covid-29.

La orden afecta a 19 condados, incluyendo a Los Ángeles, en los que viven tres cuartas partes de las 40 millones de personas del estado.

También abarca zoológicos, vinaterías, centros de entretenimiento. cines y museos. Los restaurantes podrán seguir operando mientras no se consuma en el lugar.

«Estamos haciendo todo lo que podemos para enfocarnos en algunos sectores de la economía en los que es más probable que ocurra la propagación», dijo Newsom en una rueda de prensa.

Este miércoles, el estado registró un nuevo récord de casos diarios, con 9 mil 740, para un total de 232 mil personas contagiadas de Covid-19.

En tanto, las hospitalizaciones se encontraban en nuevos máximos.

El Gobernador recomendó además cancelar los espectáculos de fuegos artificiales del 4 de julio, Día de la Independencia.

Las playas de California, sin embargo, continuarán abiertas, pero no sus estacionamientos.

En los últimos 14 días, en 39 de los territorios del país, las infecciones están al alza; en 10 se mantienen prácticamente igual y sólo en 4 (Maryland, Rhode Island, Distrito de Columbia y Nuevo Hampshire) están a la baja, según los datos de The NYT.

Estados Unidos registró ayer un nuevo récord de contagios diarios a nivel nacional, con más de 48 mil casos nuevos, según The NYT.

En total, más de 2. millones de personas en el país se han contagiado con el virus, mientras que más de 127 mil han muerto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows