El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.20

Chris Sale inactivo hasta agosto por reciente lesión de hombro

“Le tocó pasar por muchas cosas desde 2018”, dijo Cora

Chris Sale, izquierda, de Medias Rojas de Boston, camina rumbo al dugout después de haber sido retirado en la cuarta entrada del juego de béisbol en contra de los Rojos de Cincinnati, el jueves 1 de junio de 2023, en Boston. (AP Foto/Steven Senne)
AP

NUEVA YORK.— El lanzador zurdo de Boston, Chris Sale ha sido inhabilitado al menos hasta agosto debido a una lesión de estrés en su omóplato izquierdo.

Se trata del más reciente en una serie de contratiempos para Sale desde que acordó con los Medias Rojas una larga extensión de contrato antes de 2019, con 160 millones de dólares garantizados.

Sale abandonó en el cuarto episodio su apertura el 1 de junio ante Cincinnati debido a una dolencia en el hombro. A la jornada siguiente, el lanzador de 34 años fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, y el viernes Boston lo trasladó a la lista de lesionados de 60 días.

Pasará de tres a cuatro semanas sin lanzar, y su regreso más temprano podría ocurrir el 1 de agosto.

“Ahora tenemos que ser pacientes”, dijo el mánager de los Medias Rojas Alex Cora previo al inicio de la serie ante los Yanquis de Nueva York. “No será operado y es algo grande para nosotros”.

Kutter Crawford podría tener su turno en la rotación el martes frente a Colorado.

Como parte de múltiples movimientos, el lanzador Matt Dermody quedó transferible un día después de su primera apertura en Grandes Ligas y dijo sentirse arrepentido por haber publicado un tweet homofóbico hace dos años.

Asimismo, los Medias Rojas reactivaron al jardinero Adam Duvall de la lista de lesionados de 60 días luego de haberse recuperado de la fractura de su muñeca izquierda, y seleccionaron contratar al zurdo Joe Jacques procedente de Worcester en la Triple A.

Sale está 16-15 con una efectividad de 4.21 en 47 aperturas desde marzo de 2019, cuando pactó una extensión por 145 millones para los cinco años siguientes, hasta el 2024. Fue seleccionado al Juego de las Estrellas por siete temporadas consecutivas durante su contrato, ostentando una marca de 103-62 con efectividad de 2.89 en sus primeras nueve temporadas en las mayores.

Pero se vio limitado a una apertura entre julio y septiembre en 2018 por una inflamación en su hombro, y regresó para ayudar a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial.

No lanzó hasta el 13 de agosto de 2019 por una inflamación en su codo izquierdo, perdiéndose toda la temporada acortada por la pandemia en 2020 subsecuente a su cirugía de Tommy John que lo mantuvo inactivo hasta el 14 de agosto de 2021. Además, no lanzó hasta julio del año pasado a causa de una fractura por estrés en una costilla de su lado derecho.

Al regresar tuvo dos aperturas, luego se rompió el meñique izquierdo al ser golpeado por una línea de Aaron Hicks de los Yanquis, y antes de regresar se rompió la muñeca derecha en un accidente de bicicleta.

“Está acostumbrado”. dijo Cora. “Le tocó pasar por muchas cosas desde 2018”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows