El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,810,097

    Muertes: 239,997

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,536

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 860

Choferes se van a EU por sueldos atractivos

Estimaciones de la CANACAR indican que el déficit de operadores sigue aproximadamente en 25 mil vacantes en todo el país y 2 mil en Nuevo Laredo.

La CANACAR se propone resolver el problema del déficit o escasez de operadores. [CORTESÍA /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los últimos 3 años, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) abrió 16 centros de capacitación para operadores ubicados en 10 entidades, pero persiste la escasez de personal para conducir camiones de carga en Nuevo Laredo y todo el país.
Estimaciones de la CANACAR indican que el déficit de operadores sigue aproximadamente en 25 mil vacantes en todo el país y 2 mil en Nuevo Laredo, una problemática agudizada porque todavía entre el 30 o 40 por ciento de los operadores se van a trabajar a Estados Unidos bajo el programa B-1, una de las principales causas.
Un considerable porcentaje de operadores de la ciudad que fueron capacitados aquí consiguen empleo entre empresas transportistas de Estados Unidos, donde también tienen vacantes disponibles y con atractivos sueldos, de acuerdo a un análisis de la CANACAR.
En los últimos 4 años, la CANACAR ha insistido en la profesionalización de los operadores, mediante una  carretera técnica, y considera necesario que las empresas retengan a sus trabajadores para que no se vayan a territorio estadounidense.
La CANACAR es una organización que tiene como objetivo defender los intereses de los 184 mil 774 permisionarios de autotransporte que prestan el servicio público federal de carga, de acuerdo al informe de la SCT correspondiente al 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows