El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Choferes culpan de largas filas a Aduana de EU

Además, afirman que no todas las casetas abren en lado americano. Pese a las revisiones largas y exigencias de la aduana americana, septiembre fue el tercer mes al hilo con incremento en cruces por exportación.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúan las jornadas con filas interminables de exportación por el Puente Internacional 3, porque la aduana de Laredo, Texas pide información correcta a las empresas transportistas y a los chóferes, sin embargo, usuarios afirman que no todas las casetas abren en lado americano.

Desde hace 2 semanas los usuarios reportaron que a diario enfrentan largos tiempos de espera para cruzar por exportación, a causa de las inspecciones del personal de la aduana de Laredo, Texas, quienes detectaron errores en los datos enviados por las empresas transportistas de Nuevo Laredo hacia el Sistema ACE de la aduana laredense.

El personal de la aduana de Laredo, Texas sostiene que detectó errores en la información, como las fechas porque en Estados Unidos el orden correcto es el mes, día y año, mientras en México es día, mes y año, y esas correcciones provocan tardanza en las revisiones, por eso la petición de las autoridades laredenses es que esté bien escrito, de lo contrario no se agilizará el cruce de cientos de camiones con mercancías, además la autoridad americana asegura que se han utilizado números incorrectos de visas y algunos choferes de tráileres se forman indebidamente en los carriles Fast.

Por día por exportación cruzan 7 mil 200 camiones en promedio, de acuerdo a datos proporcionados por el director del Fideicomiso del Puente Internacional 3, Raúl Trad González,quien aseguró que el aforo se ha incrementado por la recuperación de las exportaciones, por lo tanto, algunos camiones pueden tardar una o 2 horas de fila, y hay horarios “pico” porque cruzan más tráileres.

Pese a las revisiones largas y exigencias de la aduana americana, septiembre fue el tercer mes al hilo con incremento en cruces por exportación; y las exportaciones que cruzan por la aduana de Nuevo Laredo en su mayor parte corresponden al sector automotriz.

En septiembre se contabilizaron 175 mil 362 cruces por exportación por el Puente Internacional 3, de acuerdo a datos publicados en la página oficial del Fideicomiso del Puente Internacional 3, sumándose a los meses de julio y agosto que registraron 173 mil 584 y 173 mil 894 cruces respectivamente, y los 3 meses consecutivos son las cantidades más elevadas del año y rebasan a los mismos meses del 2019.

Los camiones que esperan cruzar por exportación por el Puente Internacional 3 transportan variedad de mercancías, como la fabricación de partes para vehículos, industria manufacturera, comercio al por mayor de otras materias primas para diferentes industria, de acuerdo a la CANACAR y datos del Instituto Municipal para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) de Nuevo Laredo.

A finales de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las exportaciones mostraron una mayor recuperación por tercer mes consecutivo, desde  el desplome del 56.7% en  mayo pasado, mientras las importaciones tuvieron caídas superiores a 20% por quinto mes consecutivo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows