El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

China crea app para detectar riesgo de coronavirus

El objetivo de esta aplicación creada por el gobierno de ese país, es para identificar si tuviste contacto con algún infectado

Agencias

PEKÍN, China.- El Gobierno chino ha creado una aplicación para teléfonos móviles para “detectar un contacto cercano” de coronavirus, que permite que las personas comprueben si han estado en riesgo de contraer el virus.

La aplicación ha sido desarrollada por varios departamentos del Gobierno chino, así como la Oficina General del Consejo de Estado, la Comisión Nacional de Salud y las Corporaciones del Grupo de Tecnología Electrónica de China (CETC, según las siglas en inglés).

Para poder utilizar esta aplicación, los usuarios deberán escanear un código QR a través de otras ‘apps’ como los servicios de mensajería instantánea WeChat o QQ y el sistema de pago online Alipay.

Después, para saber si han estado en contacto con una persona infectada, los usuarios deberán registrarse con un número de teléfono e introducir su nombre y DNI.

Con cada teléfono móvil se podrán solicitar los resultados de hasta tres números de identificación diferentes, según ha detallado la agencia de noticias china Xinhua.

La Comisión Nacional de Salud ha indicado que con “contacto cercano” se refiere a acercarse sin protección a casos de coronavirus confirmados, sospechosos o leves.

Como ejemplo, Xinhua señala que en un avión, todos los pasajeros que se encuentren en la misma fila y tres filas tanto por delante como por detrás de un caso de coronavirus, serán considerados como “contacto cercano”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Excélsior

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows