El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Chiapas, Puebla y Taxco llegan a Nuevo Laredo

Artesanos provenientes de las diferentes partes de la República Mexicana hacen un llamado a la población para que aprovechen estos últimos días para comprar sus productos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Artesanos provenientes de las diferentes partes de la República Mexicana hacen un llamado a la población para que aprovechen estos últimos días para comprar sus productos más representativos de la región, la mayoría hechos a mano.

Son más de 14 locales que se encuentran instalados en los alrededores de la plaza Hidalgo, donde ofrecen a la población fronteriza desde joyería, vestidos, blusas, rebozos, alimentos, bolsas hasta sombreros a precios muy accesibles, principalmente productos de los estados de Chiapas, Puebla, Taxco y ciudad de México.

Alí Trujillo Solórzano, artesano chiapaneco quien tiene más de ocho años dedicándose a la venta de piedras de caracol entre otras artesanías invitó a la ciudadanía para que acudan a ver sus productos, los cuales están disponibles hasta este lunes 6 de enero.

“Llegamos desde el 14 de diciembre, son alrededor de 17 días los que nos quedamos en cada ciudad, la verdad la venta ha estado más o menos, no era lo que esperábamos, pero si hemos vendido poco, invitamos a la gente para que acuda a la plaza a ver nuestros productos, estamos ofreciendo buenos precios”, comentó.

Durante este lunes los artesanos permanecerán ofreciendo sus productos como dulces, comida típica, mezcal, artesanías y vestimenta.

“Todos los expositores traemos artesanías originarias de nuestros estados, la gente puede conocer algo diferente, como chocolate artesanal, mole, queso, tenemos mucha variedad de productos como el famoso barro negro con el que se hacen diversas figuras, también podrán encontrar trajes típicos, bebidas, juguetes de madera, dulces, los invitamos a que vengan a disfrutar de nuestras artesanías que son 100 por ciento mexicanas”, comentó.

Los comerciantes también traen nieves, tamales, tlayudas, chapulines, mole y queso oaxaqueño.

Sin duda los chapulines (grillos) son uno de los grandes atractivos que causan la curiosidad de muchos que incluso los compran por curiosidad, pero en general los productos traídos desde este estado con costumbres milenarias, encantan a la gente norteña.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows