El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,463,390

    Muertes: 230,624

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,141

    Nuevo Laredo: 5,145

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,256

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Cerrará Sony tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita

Los usuarios ya no podrán comprar juegos ni contenido descargable, pero sí podrán instalar los juegos que ya hayan comprado.

Estos cambios ocurrirán a partir del 2 de julio.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos meses, las tiendas digitales de PlayStation 3 y PlayStation Vita dejarán de estar habilitadas para que los usuarios compren juegos y contenido descargable.

Con un correo electrónico cuyo asunto menciona “Cambios importantes en las plataformas PS3, PS Vita y PSP”, Sony ha advertido a los usuarios acerca del inminente cierre de las PlayStation Store para estas plataformas.

“Tras considerarlo detenidamente, hemos decidido realizar estos cambios para concentrar todos nuestros recursos en la PlayStation Store de PlayStation 4 y PlayStation 5, lo que nos permitirá brindar una experiencia incluso mejor a nuestros clientes”, explicó PlayStation en el correo electrónico.

Estas modificaciones implican que ya no se podrán comprar contenidos digitales de PS3, PS Vita y PSP, lo que incluye juegos y contenido de video. Tampoco se podrán realizar compras dentro de los juegos.

PlayStation aclara que si bien la tienda digital de PSP ya había cerrado desde 2016, las compras dentro del juego se mantenían disponibles, pero ahora serán deshabilitadas.

Estos cambios ocurrirán a partir del 2 de julio. En esta fecha cerrará la PlayStation Store de PS3 y ya no estarán disponibles las compras dentro de los juegos de PSP.

Posteriormente, el 27 de agosto, se cerrará la tienda de PlayStation Vita, la última consola portátil de Sony.

¿Qué sucederá con tu colección?

No te preocupes, PlayStation afirma que podrás descargar con normalidad los juegos que ya hayas comprado en las tres plataformas.

Esto también incluye el contenido de video, que podrá ser reproducido en la aplicación Mis videos, o en dispositivos móviles a través de la app PlayStation Video.

Para descargar estos contenidos, hay que ir a la lista de descarga del dispositivo correspondiente.

No obstante, en el caso de las compras cruzadas PS3/PS Vita, debes descargar ambas versiones, si es que cuentas con ambas plataformas, antes del cierre de la PlayStation Store.

Y en el caso de los juegos gratuitos que han sido otorgados a través de PlayStation Plus, podrás descargarlos nuevamente, siempre y cuando poseas una suscripción activa al servicio.

En el caso de que aún cuentes con fondos en el monedero digital, el monto permanecerá ligado a tu cuenta de PSN, así que podrás usarlo en productos de PS4 y PS5, a través del sitio PlayStation Store, la PlayStation App, o en cada una de las tiendas digitales de las consolas.

Adiós mensajería portátil

Además del cierre de su tienda digital, a partir del 28 de junio los usuarios de PS Vita ya no podrán usar el servicio de mensajería. Una vez que se deshabilite el servicio, aún se podrá acceder a los mensajes previamente recibidos, a través del servicio de mensajería de las consolas PS5, PS4 y PS App.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows