El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Cerac inicia clase presenciales con jóvenes mayores de 18 años

Las clases se reiniciaron con grupos de cuatro a seis personas para evitar aglomeraciones.

Alma Rosa Luján, presidenta del Cerac. [ Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – El Centro Educativo y de Rehabilitación A.C (Cerac) en Nuevo Laredo inició clases presenciales con los jóvenes mayores de 18 años, mientras que los menores que se encuentran en nivel preescolar continúan trabajando desde sus hogares.

Alma Rosa Luján, presidenta del Cerac en la ciudad informó que las clases se reiniciaron con grupos de cuatro a seis personas para evitar aglomeraciones.

“Iniciamos con los muchachos del nivel educativo Alfa que son jóvenes mayores de 18 años que tienen algún problema intelectual, con ellos, ya estamos trabajando, son jóvenes con síndrome de Down, retraso psicomotor, autismo o con una condición especial”, comentó.

Manifestó que están trabajando con grupos divididos, por ejemplo, el grupo Alfa 1 son jóvenes que no están alfabetizados y Alfa 2 son alumnos que ya saben leer, escribir y sumar.

“Durante la mañana también estamos brindando terapias a personas que tiene problemas de secuelas de embolia o personas mayores que están llegando recientemente a la discapacidad, estos grupos también son pequeños de dos a tres personas, todos los alumnos y personas que acudan deben estar vacunados y con su cubre bocas puesto, estamos trabajando para que las personas se puedan reintegrar”, subrayó.

La presidenta del Cerac comentó que por el momento van a trabajar así hasta que la contingencia comience a disminuir en la ciudad.

“No podemos volver todos a la vez, vamos a empezar poco a poco, en base a cómo esté el semáforo epidemiológico, sin embargo, los más pequeños todavía están trabajando con sus clases en línea”, señaló.

Luján agregó que los padres de familia deben estar seguros de que en el Cerac se están aplicando todos los protocolos y medidas de seguridad para evitar algún contagio dentro del plantel.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows