El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Censará Jurisdicción Sanitaria a pacientes diabéticos

Actualmente, hay 927 casos activos con este padecimiento

Exif_JPEG_420
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. – Por instrucciones de la Secretaría de Salud y continuando con el trabajo que se realiza, se llevará a cabo el Censo de Pacientes Diabéticos por unidad médica.

 

Esto servirá para alimentar el sistema que próximamente estará trabajando. Actualmente hay 927 pacientes activos en jurisdicción, comentó Francisco Mejía Barrientos, titular de la jurisdicción sanitaria número cinco.

 

“Es un programa de enfermedades crónico degenerativas y nosotros realizaremos un censo en las unidades médicas para detectar a los pacientes con este padecimiento. Actualmente, como se mencionó, hay 927 activos detectados por la Jurisdicción, 555 más que están en las unidades médicas sumando en total mil 482 personas con este padecimiento”, recalcó.

 

Destacan tres unidades que tienen la mayor cantidad: la colonia Solidaridad, con 106 pacientes activos; el módulo de la colonia Mirador, con 117, y la colonia Hidalgo, con 151. Esto es para tener identificados a todos los pacientes y que reciban su medicamento, indicó.

 

Cuando se habla de activos se refiere a que son pacientes que no acuden regularmente a checarse y a recibir su medicamento, por ello se desea tenerlos identificados e invitarlos para que continúen con su tratamiento médico y evitar problemas de salud mayores, comentó.

 

“Es necesario que se incorporen para que reciban un manejo médico correspondiente, llevarles control sobre todo lo concerniente a los efectos de la enfermedad, como el síndrome metabólico y la obesidad. A este tipo de pacientes hay que tenerlos atendidos y evitarles un mayor peligro”, concluyó.

 

FOTOS FELICIANO DIÉGUEZ.

Francisco Mejía Barrientos, titular de la jurisdicción sanitaria número cinco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows