El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Celebran reunión para establecer la estrategia Inclusión Social Tamaulipas 2016

La estrategia se integra con todos los programas federales, estatales y municipales que atiende a la población objetivo a fin de mejorar su calidad de vida

Comisiones Nacionales como Conafor, Conafe, CFE, así como Banobras, mismos que forman parte de las 8 mesas de trabajo que fueron instaladas el día de ayer en el piso 22 de la Torre Gubernamental. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Atendiendo a la convocatoria del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca de trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, se llevo a cabo la primera reunión de trabajo para establecer la Estrategia de Inclusión Social Tamaulipas 2016.

La estrategia se integra con todos los programas federales, estatales y municipales que atiende a la población objetivo a fin de mejorar su calidad de vida.

El arranque de los trabajos estuvo a cargo del secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores y de la delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social en la entidad, María de Lourdes Flores Montemayor.

El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, señaló que el propósito de la estrategia es incidir con acciones en los indicadores que mide y evalúan las carencias sociales de los Tamaulipecos.
Los trabajos de la reunión consistieron en la instalación de ochos mesas de trabajo, las cuales sesionarán una vez al mes para coordinar las acciones para abatir las carencias.

Tales como Ingreso/Precio, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Información y comunicación, Carencia de Acceso a la Alimentación, Calidad de Espacios en la Vivienda coordinados por la Secretaría de Bienestar Social, Acceso a Servicios Básicos de la Vivienda a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rezago educativo, por la Secretaría de Educación Pública, Accesos a los Servicios de Salud, encabezados por la Secretaría de Salud, así como Acceso a Seguridad Social, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol).

La focalización de las acciones se basan en la información pública del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Sistema de Focalización de Desarrollo (Sifode), se harán aplicando de los recursos económicos de la federación, Estado y municipio con lo que se logrará mover los indicadores de rezago.

En en la reunión se estableció un calendario para las juntas ordinarias de trabajo en donde se considerarán las líneas de acción para atender a la población objetivo con mayor rezago en carencias, además de realizar un programa anual de trabajo para la Atención del Padrón SIFODE el cual contendrá la ubicación en campo de la población objetivo y las acciones que cada dependencia desarrollará dentro del programa por municipio.

Debido a la importancia de la Estrategia de Inclusión Social Tamaulipas 2016, participaron los titulares de diversas secretarías estatales encabezadas por la Secretaria de Bienestar Social, Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Trabajo y Asuntos Jurídicos, Educación, Finanzas, Salud, Obras Publicas así como el subsecretariado Técnico de la Secretaria de Bienestar Social.

También participaron en las diversas mesas de trabajo diferentes institutos como ITEA, la Mujer Tamaulipeca, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por el lado federal, estuvieron presentes los delegados de Sagarpa, Economía, Semarnat, SCT, STPS, Sedatu, así como institutos y procuradurías como Infonavit, IMSS, Segob, ISSSTE, Inapam, Economía Social y Profeco.

Comisiones Nacionales como Conafor, Conafe, CFE, así como Banobras, mismos que forman parte de las 8 mesas de trabajo que fueron instaladas el día de ayer en el piso 22 de la Torre Gubernamental.

De igual manera, estuvieron presentes representantes de diferentes programas federales como Diconsa, Liconsa, Prospera, Fomento a la Economía Social, Empleo Temporal, Coinversión Social, Comedores Comunitarios, Seguros de Vida para Jefas de Familia, 65 y mas, 3 x 1 Migrante, Estancias Infantiles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows