Nuevo Laredo, Tam.– Este 3 de mayo, en que se conmemora el día de la Santa Cruz y de los Albañiles, se llevó a cabo la tradicional misa en la Parroquia de la Santa Cruz, donde estuvieron como invitados especiales y celebrando su día, un considerable número de trabajadores de la construcción, pertenecientes al Sindicato de Albañiles de Nuevo Laredo.
“Gracias a Dios aquí estamos otro año más, como es ya costumbre. Se hizo la convocatoria a los compañeros para quienes pudieran venir, y sí se tuvo una buena respuesta a pesar que somos arriba de 600 gentes. Obviamente no todos pudieron venir, muchos trabajan medio día porque se les paga doble, y pues están en eso, trabajando”, comentó Héctor Martínez Vigil, secretario general del Sindicato de Albañiles.
De acuerdo a Martínez Vigil, ya por la tarde también se invitó a todo el gremio de albañiles pertenecientes al Sindicato para que participaran, en el edificio donde radica la citada agrupación, en la celebración de su día y de la Santa Cruz, donde disfrutaron de comida y bebidas.
Durante la misa, los diferentes encargados de obra de la construcción, de las muchas que se realizan en la ciudad, llevaron a bendecir cruces de madera, las cuales iban adornadas con flores muy coloridas. Después, una pequeña comisión las instalarló en cada obra en la que trabajan, para seguir recibiendo las bendiciones tanto de salud y vida, como de trabajo.
Para concluir el líder del Sindicato, Héctor Martínez Vigil, precisó que gracias a Dios han tenido mucho trabajo, ya que han llegado obras donde se están ocupando arriba de 100 personas, y muchas otras con poco menos personal. Pero donde todos los miembros tienen una fuente de ingresos para ellos y sus familias.