El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Celebra IP que Nuevo Laredo esté en color verde

Empresarios y fuerzas vivas esperan que a partir del nuevo decreto, los horarios y la capacidad se amplíen para iniciar una reactivación real en todos los sentidos

Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El anuncio de que Nuevo Laredo se encuentra ya en semáforo verde, genera confianza en empresarios y fuerzas vivas.

Es una de las decisiones más acertadas que pudieron haber tomado, esto va a repercutir en favor de la economía de los empresarios y de la ciudad, comentó Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Aunque siguen las mismas restricciones en cuanto a capacidad de atención y horarios hasta el día 15 del mes en curso, esperamos que a partir del nuevo decreto los horarios y la capacidad se amplíen para iniciar una reactivación real en todos los sentidos”, añadió Arteaga Ríos.

De entrada, esto va a generar en los comensales, si se tenía la posibilidad de atender a 20, posiblemente después de este anuncio lleguen cuando menos 40, concluyó.

Roque Córdova, capitán de meseros en el restaurante El Rancho, comentó que él considera que este es el primer paso a una reapertura total.

“Ya es más de año y medio desde que inició esta pandemia, los negocios en el caso de la comida, han tenido varios retos a superar para mantenerse en el mercado, de tener llenos completos este negocio, de improviso solamente atendía a cuatro o cinco mesas, algo totalmente increíble”, añadió el capitán.

Pero ahora con este anuncio, la confianza regresará a empresas y comensales y seguramente se volverán a tener días en que como se acostumbraba haya gente esperando mesa, concluyó.

Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que es una noticia importante para el comercio organizado, eso sí manteniendo los protocolos sanitarios con la misma intensidad, pero ahora con muchas posibilidades de tener una reactivación.

“Esta noticia viene muy bien al comercio organizado, vienen fechas importantes, viene el Buen Fin y con este anuncio también se amplían las posibilidades de la reapertura de los Puentes Internacionales”, concluyó. Urbiola Morales.

Ha sido un esfuerzo conjunto de empresas de todos los ramos y de la ciudadanía, el descenso de los contagios y decesos los llevó finalmente a tomar esta decisión, pero esto no significa que se relajen las medidas, ahora más que nunca hay que continuar con ellas, pero con mayor confianza, sentenció Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows