Nuevo Laredo, Tam.– En el marco del Día del Ejército Mexicano, alumnos de segundo grado con capacidades diferentes y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM-46), celebraron el Día del Ejército Mexicano o del Soldado, con una asamblea especial organizada por la maestra Ofelia Flores Rentería, con apoyo de los padres de familia.
“Sin duda es muy importante que los alumnos conozcan cada una de las profesiones que existen y, como es el Día del Soldado, hacemos más hincapié a esta fecha. Además con esto demostramos a los padres y autoridades educativas los avances que tenemos. Los alumnos han avanzado bastante y con este tipo de eventos lo demostramos, ya que para ellos es mucho esfuerzo por su condición especial”, precisó la maestra de 2do grado, Ofelia Flores Rentería.
Durante la actividad que se realizó, el alumno Martín Rivera Piña, con autismo, dirigió un poema al Ejército Mexicano. Otro pequeño en silla de ruedas expresó palabras para los soldados. También bailaron la ´Cumbia del Soldado´, aplaudidos por sus padres y compañeros, los participantes se vieron felices y divertidos en su actividad por esta celebración del 19 de febrero. Otros alumnos con la condición de Síndrome de Down y discapacidad intelectual, también participaron en la celebración.
“Lo más difícil para ellos es la atención y concentración y, posteriormente, la ejecución de las instrucciones que se les dan. Pero el trabajo diario y el esfuerzo de ellos acudiendo a la escuela y participando, al final del día se ven los buenos resultados y el cómo lo disfrutan”, enfatizó.
Sin duda la celebración del Día del Ejército Mexicano o del Soldado, en el CAM-46, fue un éxito. Y se demostró la capacidad y el talento de los estudiantes así como la dedicación de los maestros para enseñar a los pequeños con capacidades diferentes. Y de igual forma se dejó ver la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades en la educación.