NUEVO LAREDO, TAM.- El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL) celebró la primera sesión del año y, con ello, la primera asamblea encabezada por el nuevo presidente de este organismo, Francisco Mejía Barrientos, para el período 2024-2025.
“Fue una reunión bastante concurrida con alrededor de 30 miembros representando a los diferentes organismos”, señaló Mejía Barrientos, al momento de destacar que uno de los objetivos de su gestión será el de fortalecer el CINL, al incorporar próximamente a más integrantes a este gremio.
Explicó que, a partir de la siguiente semana se comenzarán a correr invitaciones a diferentes autoridades así como a representantes de escuelas y otras áreas, con el fin de exponer el quehacer de cada una de ellas y conocer más de cerca el desempeño de dependencias de gobierno y las distintas agrupaciones no solo de Nuevo Laredo sino también de Laredo, Texas y otras ciudades.
Cabe mencionar que dentro del Consejo de Instituciones hay grupos representativos de constructores, contadores, doctores, agentes aduanales y de otros sectores.
“Tenemos cubierto de manera completa las diferentes aristas que maneja la sociedad y el municipio en cuanto a información de interés para la comunidad. Ya que como bien se sabe el Consejo de Instituciones discute asuntos en función de cada comisión y se ve la necesidad de crear un oficio con las observaciones correspondientes o bien aceptar las propuestas”, ponderó.
El nuevo Consejo Ejecutivo quedó conformado de la siguiente forma: Francisco Mejía Barrientos, presidente; Fernando Rodríguez Garza, vicepresidente; Irma Elia López Reyes, secretaria; Gustavo Pantoja Villarreal, pro secretario; Rolando Gómez Guajardo, tesorero y Rodolfo González Chávez como pro tesorero.