El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Cede dólar terreno; baja a $22.51

El dólar finalizó el día con una caída de 31 centavos en Citibanamex, luego de cuatro jornadas consecutivas de ganancias

La cotización del peso respecto al dólar podría encontrar estabilidad en los siguientes meses. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar finalizó la jornada a 22.51 pesos a la venta y 21.47 a la compra en Citibanamex, 31 centavos por debajo del cierre previo, después de cuatro sesiones seguidas con ganancias.

El fortalecimiento de la moneda nacional ocurrió pese a que más temprano el Banco de México (Banxico) decidió recortar su tasa de interés de referencia debido a una fuerte afectación productiva y la evolución del choque financiero que enfrenta el País.

Además, el debilitamiento generalizado del dólar respecto a una canasta de monedas de referencia a nivel mundial posibilitó la revalorización del peso. El índice del dólar, también llamado DXY, bajó 0.10 por ciento en la sesión.

La cotización del peso respecto a la moneda norteamericana podría encontrar estabilidad en los siguientes meses debido a la poca probabilidad de mayores movimientos a la baja en la tasa de referencia que acoten más el diferencial respecto a las tasas estadounidenses.

Especialistas del Banco Ve por Más consideran que la elevada incertidumbre sobre la evolución de la economía, las condiciones financieras y la inflación son elementos que llevan a pensar que es poco probable que Banxico anuncie más recortes de la tasa objetivo pese al bajo nivel de las tasas de interés externas.

En su comunicado de política monetaria, el banco central reconoció que el espacio monetario es limitado, por lo que la Junta de Gobierno espera que la inflación regrese al rango objetivo sin dejar de advertir que la variable enfrenta riesgos considerables y un panorama poco claro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows