El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Acercan a empresarios al comercio digital

En Tercer Foro ‘Oportunidades y Desafíos Digitales ante la Contingencia Económica’, expertos hablan de herramientas que ayudan a hacer negocios

A través de la plataforma Zoom, Luis Godoy, director de la Unidad de Inteligencia Económica Global (UIEG), expuso sobre herramientas digitales como ‘Elige México’. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Con una audiencia importante de empresarios, emprendedores, transportistas y académicos de distintas partes de la República y del Sur de Texas, se llevó a cabo el Tercer Foro ‘Oportunidades y Desafíos Digitales ante la Contingencia Económica’.

A través de la plataforma Zoom, Luis Godoy, director de la Unidad de Inteligencia Económica Global (UIEG), expuso sobre herramientas digitales como ‘Elige México’.

“Estamos entregando una presentación que desarrollamos, ‘Elige México’, donde se pueden encontrar argumentos económicos de por qué invertir en este país, dividido en diferentes secciones que muestran el nivel de competitividad que tenemos en México para atraer inversión”, informó.

Explicó que a pesar de la pandemia, México es un gran destino para la inversión extranjera directa, al vivir una relocalización de empresas favorecida por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como la regionalización que ya existe con Estados Unidos y Canadá lo que se va incrementar con el Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

Otro mecanismo digital es la ventanilla única ‘Invierte en México’ para temas de inversión asociados a otras secretarías con las que ofrece puntos de contacto.

Además, de las plataformas ‘Exporta MX’ que aclara dudas en temas de exportación y ‘Comercia MX’ que permite vincular compradores y vendedores en otros países, ambas herramientas digitales estarán disponibles en las primeras semanas de octubre.

En este contexto, la directora de Análisis e Inteligencia Económica, Fiorentina García Miramón, dio una explicación de lo que realizan en la UIEG para atraer la inversión extranjera ante los retos del Covid-19.

Así como también habló de la utilidad y funcionalidad de la plataforma ‘Data México’, la cual da un amplio y completo panorama de los municipios en distintos rubros, como Covid-19, Créditos, Economía, Empleo, Equidad, Calidad de Vida, Educación, Salud y Seguridad Pública.

El cónsul de México en Laredo, Texas, Carlos Mendoza, estuvo a cargo de la introducción y clausura de este foro, el cual es importante para identificar las oportunidades y retos en tiempos de crisis.

“Este confinamiento enseñó a las empresas la necesidad urgente de modernizarse, de subirse a las plataformas digitales, de la importancia de la información de inteligencia y de acercarse a las asesorías, pues la automatización avanza a un proceso rápido”, expresó.

Organizado por el Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), su director Jorge Viñals participó como moderador de este importante foro.

“Este foro ha cobrado un gran importancia porque las herramientas digitales pasaron a ser una forma vital para hacer negocios, sin duda el 2020 será recordado como el año que cambió la trayectoria del comercio electrónico, por lo que es momento de aprender, innovar, crear y buscar oportunidades para salir adelante”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows