El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

CEABE opera filtros sanitarios en puentes

La Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional (CEABE) en coordinación con el sector salud, diariamente revisan a más de dos mil personas.

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de la Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional (CEABE) en Nuevo Laredo conformaron un cerco sanitario en los cruces internacionales como medida preventiva para contener la propagación del Coronavirus.

La delegada local de la dependencia, Rosalía Saldívar Reyes informó que en estos filtros sanitarios participan alrededor de 32 personas de la CEABE en la ciudad, para realizar acciones más contundentes en relación a los viajeros que proceden de los países con mayor afectación.

“En los cruces internacionales  de los tres puentes internacionales 1, 2 y del comercio mundial  tenemos un cerco sanitario que estamos realizando coordinadamente con el sector salud, ahí es donde se les toma la temperatura  a las personas que va cruzando  de norte a sur y de sur a norte,  si salen con temperatura alta  se les exhorta para que acudan con el médico a realizarse un chequeo, pero hay otras que si regresamos porque la temperatura corporal es demasiado alta”, subrayó.

Explicó que a cada persona se le toma los datos personales y hacia donde se dirigen para detectar posibles casos sospechosos de coronavirus (Covid-19), con la finalidad de evitar una propagación de la pandemia en Nuevo Laredo.

Indicó que la Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional (CEABE) en coordinación con el sector salud, diariamente revisan a más de dos mil personas por estos puentes.

Hasta el momento, dijo no se ha detectado casos sospechosos en estas medidas, pero de resultar así, se le invita a la persona a mantener 15 días en aislamiento, se toma la dirección donde estará alojada y se reporta inmediatamente a la Jurisdicción Sanitaria de Epidemiología para que le dé seguimiento al caso.

La funcionaria aseguró que el personal a  su cargo en cada filtro labora en diferentes turnos para atender a las personas que ingresan a Nuevo Laredo.
Saldivar Reyes, agregó que actualmente las oficinas de la CEABE ubicadas en Reynosa #1830 se encuentran cerradas hasta nuevo aviso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows