El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Cbtis 137 hará selección de aspirantes

El proceso de nuevo ingreso se basará en el promedio de la calificación final, el certificado de secundaria y una evaluación que se realizará en línea, esto debido a que el examen Ceneval presencial no se podrá aplicar por cuestiones de la pandemia de Covid-19.

Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Confirma el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 137 que en este ciclo escolar 2020-2021, su proceso para estudiantes de nuevo ingreso se basará en el promedio de la calificación final, el certificado de secundaria y una evaluación que se les realizará en línea, esto debido a que el examen Ceneval presencial no se podrá aplicar por cuestiones de la pandemia de Covid-19 que se registra en la ciudad desde el pasado marzo.

Mario Pedro Durán Cruz, director de esta institución explicó que los aspirantes serán aceptados bajo estos dos principales criterios que contestar en su página oficial.

“Vamos a utilizar como documento mandatorio, será el certificado de terminación de estudios, es de dónde sacaremos el promedio, pero además se les aplicará un pequeño formulario de dónde vamos a sacar a los alumnos que se quedarán dentro de la institución” señaló.

Durán Cruz mencionó que una vez que sean aceptados, los nuevos estudiantes de este plantel deberán efectuar el proceso de inscripción que también será en línea del 4 al 11 de septiembre y se tomará en cuenta primero a los jóvenes que terminaron toda su asignación de materias, es decir los regulares.

“Éstos jóvenes van a poder bajar de la página oficial del plantel, el baucher para que puedan hacer su reinscripción al semestre que les corresponde, el cual puede ser tercero o quinto, ahí deberá seguir otra serie de pasos, como se ha hecho ya en otras ocasiones y es un proceso muy sencillo. Lo mismo harán los de nuevo ingreso aceptados”, declaró.

Indicó que ante el inicio del nuevo ciclo escolar este pasado lunes, algunos padres de familia vivieron momentos de incertidumbre al pensar que en esta preparatoria las clases iniciaban el mismo día.

“Nuestro inicio oficial de actividades será el 21 de septiembre, sé que la semana anterior andaban muy angustiados. Nuestro calendario inicia el 21 de septiembre, estamos a tiempo, vamos a llevar la inscripción de nuevo ingreso y la reinscripción de los demás semestres en el mismo periodo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows