El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Cbtis 137 envía certificados vía electrónica

El director de este plantel, José Lorenzo Villegas Robledo, consideró que este método beneficia más a los egresados ya que podrán disponer del certificado las veces que así lo requieran.

Maestro José Lorenzo Villegas Robledo, director del Cbtis 137 de Nuevo Laredo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque se había planeado que la entrega de certificados a los más de 700 alumnos que egresaron en este 2020-2021 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 137 sería presencial, por motivo de la pandemia no será así, desde este lunes se inició el envío electrónico de este documento.

El director de este plantel, José Lorenzo Villegas Robledo, consideró que este método beneficia más a los egresados ya que podrán disponer del certificado las veces que así lo requieran.

“Habíamos quedado de entregar los certificados el miércoles (5 de agosto) a todos los alumnos que acaban de ingresar, pero dí instrucciones de que se empezaran a enviar este lunes, a través del correo de cada uno de ellos, para que se entreguen  de lunes a viernes en esta semana”, detalló.

“Habíamos quedado que sería presencial, pero no nos lo permite por la cuestión de salud, por esa situación se están enviando vía correo a todos. Les beneficia esto porque lo podrán descargar una y otra vez, cada vez que los necesiten. En ocasiones lo solicitan un y otra vez y lo solicitan, van a tener ellos el original”, agregó.

Señaló que en este pasado ciclo escolar egresaron 715 jóvenes sin deber ninguna materia.

“En total vienen siendo unos 750 los egresados, son muy poquitos los que adeudan una materia y se pueden nivelar ahora en agosto.Hay unos poquitos que deben”, detalló.

Las solicitudes para exámenes extraordinarios o recursamientos se pueden hacer a partir de este 3 al 5 de agosto y a partir del 9 al 27 de este mismo mes se llevará a cabo el proceso de recuperación.

Los horarios de oficina para hacer este trámite de solicitud son de las 9:00 a las 2:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows