El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Cayó la venta de autos nuevos en enero

Van 12 meses continuos con variaciones negativas a tasa anual en la comercialización de vehículos

Se espera que a partir del segundo mes del año la comercialización de autos nuevos en Nuevo Laredo tenga mayor crecimiento. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La venta de autos nuevos en Nuevo Laredo, inició con un ligero descenso en comparación con el mismo mes del año 2019.

Mientras que en enero del año pasado se vendieron un total de 312 unidades, en el mismo mes, pero de 2020 se comercializaron 298 autos nuevos, comentó Carlos Lozano Cantú, representante de la Asociación Fronteriza de Distribuidores de Autos.

“Esto significa una diferencia de 14 unidades, aunque si hablamos a nivel frontera de Tamaulipas, las ventas se mantienen en crecimiento porque si en enero de 2019 se comercializaron un total de mil 360 unidades, en el primer mes de 2020 las ventas alcanzaron los mil 405 autos vendidos”, añadió Lozano Cantú.

En lo que a ventas a nivel frontera de Tamaulipas se refiere, la diferencia es de 45 unidades a favor, aunque se espera que a partir del segundo mes del año la comercialización de autos nuevos en Nuevo Laredo tenga mayor crecimiento.

Lozano Cantú, dijo que las armadoras y agencias distribuidoras de autos en México, se encuentran satisfechas por la disminución en la importación y nacionalización de autos usados provenientes de Estados Unidos y Canadá, especialmente.

“Se detuvo buen número de entrada a México de estos vehículos, aunque al parecer ahora desean que en definitiva ya no se permita la entrada de autos usados provenientes de esos países a México”, concluyó.

La venta de automóviles en el País no arrancó bien el año. Pues en enero se comercializaron en el mercado interno 104 mil 832 unidades, 6 por ciento menos que en el mismo mes del año previo. Con este resultado van 12 meses continuos con variaciones negativas a tasa anual en la comercialización de vehículos en el mercado interno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows