El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

¡Cátedra y hazaña mundial!

El equipo felino derrotó hoy 1-0 al Palmeiras de Brasil para lograr el primer pase en la historia de un equipo mexicano a la Final del Mundial de Clubes

A los felinos les bastó un tanto de penal anotado por André-pierre Gignac para acceder al duelo por el título del certamen. [Cortesía]
Agencia Reforma

QATAR.- Los Tigres son históricos y de clase mundial…

Por primera vez, el futbol mexicano tendrá a un equipo en la Final de un Mundial de Clubes, y es un regio.

Este mediodía, y quizá en contra de los pronósticos, los Tigres vencieron 1-0 al Palmeiras de Brasil para instalarse en la Final del Mundial de Qatar.

Los Tigres son el primer club de la Liga MX en eliminar al campeón de la Copa Libertadores, y ahora espera al ganador entre el favorito Bayern Munich y el Al Ahly de Egipto, que juegan este lunes.

El equipo de Ricardo Ferretti le dio una cátedra de cómo buscar el gol y después cómo conservarlo, sin necesidad de verse acorralado por el Palmeiras.

Incluso, el DT del “Verdao” realizó sus cinco cambios en busca de cambiarle la cara a su equipo para tratar de hacerle daño a unos impasables Tigres.

Por su parte, Nahuel Guzmán tampoco fue exigido y sólo realizó un importante atajada, pero fue en el primer tiempo y cuando el juego iba empatado.

Todo lo contrario, vivió Weverton, portero del Palmeiras, quien le quitó por lo menos tres goles a los Tigres; primero a un cabezazo de Carlos González, y luego dos veces a Gignac con espectaculares lances que mantuvieron el juego sin goles.

Pero en el segundo tiempo, Javier Aquino, quien jugó por derecha se asoció con Luis “Chaka” Rodríguez, y quien tocó al movimiento de “Charli”, pero el paraguayo fue derribado dentro del área por Luan para el penal.

El francés André-pierre Gignac demostró que sigue “on fire” y anotó su tercer gol en el Mundial de Clubes con un penal fuerte, raso y colocado, que alcanzó Weverton, pero no lo pudo atajar para el 1-0 al minuto 54.

A partir del gol, los Tigres manejaron con orden la ventaja y siendo superiores al Palmeiras que nunca logró hacer sufrir a los felinos.
Tigres es finalista y el sueño sigue intacto… mañana se conocerá al rival.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows