El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,810,097

    Muertes: 239,997

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,536

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 860

Castiga EU a China por trabajo forzoso

Senado de EU avaló proyecto que busca prohibir importación de insumos de industrias de Xinjiang, China, donde se identificó trabajo forzoso

En esta región de China se detectaron prácticas contrarias a los derechos humanos. [AP]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley con el que busca prohibir la importación de insumos para las industrias energética, textil, automotriz y electrónica que provengan de la región de Xinjiang, China, donde se han identificado prácticas de trabajo forzoso y violaciones a derechos humanos.

Esta medida fue aprobada el martes pasado por unanimidad en el Senado y se espera sea avalada también por la Cámara de Representantes.

El cambio puede impactar a México en insumos como paneles solares que provienen de ese país, cuya importación viene a la baja.

Entre enero y abril de este año, el valor de las importaciones fue de 47 millones 186 mil dólares, 75.9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2020, según la Secretaría de Economía.

Dentro de las empresas señaladas por fabricar sus equipos en Xinjiang se encuentran JinkoSolar, Trina Solar y LONGi Green Energy Technology, según un reporte de la consultora estadounidense Horizon Advisory.

Estas compañías han suministrado parques solares de gran escala construidos en México a partir de las subastas de energía celebradas en la administración pasada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows