El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Casi 40 escuelas resultaron dañadas con tormenta del martes: CREDE

Planteles afectados son 7 primarias, 7 secundarias y un promedio de 25 jardines de niños

(Foto: Salvador González/Líder Web) Autoridades del CREDE valoran los daños sufridos en los planteles tras la tormenta del martes.
Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam. – César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, dio a conocer que tras la tormenta que azotó a Nuevo Laredo, la noche del pasado martes, se tiene el reporte de unas 40 escuelas del nivel básico que resultaron afectadas y con daños en su infraestructura.

“Lamento mucho lo que sucedió con nuestras instituciones educativas. Los daños ocasionados por esa tormenta tan fuerte que nos sorprendió, es del entendido que se afectó la energía eléctrica y agua potable. Estamos enfocados en checar de qué manera trabajan las escuelas, que sabemos lo hacen de diferentes formas. Actualmente revisamos la situación de las escuelas, para valorar los daños y ver soluciones”, precisó Bolaños Hernández.

El titular del CREDE indicó que resultaron con  afectaciones 7 primarias, 7 secundarias y un promedio de 25 jardines de niños. Todos con daños entre considerables y algunos solo los vidrios de sus ventanas. Por mínimo que sea el daño, es prioridad generalizada hacer las reparaciones para que los niños gocen de unas aulas seguras, ante la ola de calor que aún persiste.

“Puedo decir que no todas las escuelas sufrieron los daños como en otras instituciones. Hay escuelas que tienen luz y agua, hay escuelas que están trabajando pero en sí lo que más nos interesa es detectar las afectaciones para dar soluciones. Los directores tienen la libertad de tomar las decisiones y medidas para proteger a niños y maestros en sus escuelas, así como para continuar con el aprendizaje”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows